como se aplica la inteligencia emocional en la vida cotidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
escucha tu yo interior interpreta tus sentimientos identifica tus emociones
Respuesta:
esperó te sirva
Explicación:
Las emociones que sentimos son las que componen cómo somos y cómo nos relacionamos con nosotros mismos y con los demás. Nuestros actos, pensamientos e ideas están impregnados de estas emociones que llevamos a todas partes con nosotros. Pero, ¿qué es la inteligencia emocional?
Es la capacidad para identificar, guiar, desarrollar y canalizar estas emociones para que nos ayuden a conseguir nuestros objetivos y propósitos.
Desde nuestras infancias a muchos nos guiaron por el sendero de la contención emocional. Casi sin saberlo, nuestros padres y educadores nos recomendaban aquello de “no llores, que ya eres mayor”, “si estás enfadado, te aguantas” o eso otro tan habitual de “es que te lo tomas todo a la tremenda”.
La escasa sensibilidad al mundo emocional propio o ajeno determina aún hoy muchos escenarios en lo que habitamos día a día. En el ámbito familiar sigue muy presente ese hostigamiento para camuflar las emociones, por no hablar también de nuestros trabajos, ahí donde siguen triunfando las organizaciones jerarquizadas encumbradas por lideres enfocados a conseguir objetivos inmediatos y que crean un clima laboral opresivo y estresante.