cómo se aplica la ética en una empresa
Respuestas a la pregunta
Es simple, en nuestro entorno siempre procuraremos crear un ambiente de buena convivencia, el simple hecho de tratar bien a los compañeros y que este trato sea recíproco (eso en el ámbito laboral).
Analiza la ética de las actuaciones de la empresa. Se ocupa de las políticas de buen gobierno en los órganos de
decisión más importantes de las empresas, en los procedimientos y normas para integrar la ética en la gestión diaria, en la transparencia, en la comunicación interna, en la calidad de los productos, en la misión y visión de una organización, en los códigos de valores o de conducta, en el clima ético, etc
decisión más importantes de las empresas, en los procedimientos y normas para integrar la ética en la gestión
diaria, en la transparencia, en la comunicación interna, en la calidad de los productos, en la misión y visión de una
organización, en los códigos de valores o de conducta, en el clima ético, etc
Respuesta: Entender la realidad.
Explicación: El directivo debe aprender a valorar correctamente la realidad: lo que nos gusta no siempre coincide con lo que nos conviene. “Has de tener en cuenta las consecuencias de tus acciones sobre ti mismo, y sobre el resto de los empleados”, incide el profesor. Por ese motivo, las personas que ocupan puestos de responsabilidad en las empresas deben esforzarse por descubrir las necesidades de los demás, y tenerlas en cuenta. Esto también implica, llegado el momento, reconocer los errores y dejarse ayudar.
Ayudar al prójimo:
Una misión fundamental de cualquier directivo es, además de conseguir unos buenos resultados económicos, lograr que el lugar de trabajo sea un espacio en el que los trabajadores puedan desarrollarse como personas. “Debemos fomentar la sensibilidad de la gente que nos rodea. También hay que fiarse de los demás, y que ellos lo sepan: hay que saber darles responsabilidad, y dejar que se equivoquen”, asegura Argandoña. Un buen ejecutivo debe eliminar las acciones que puedan mover a otros a actuar de manera egoísta. Para ello es necesario desarrollar una cultura del diálogo en la compañía, y crear confianza con el resto del equipo.