Física, pregunta formulada por leonardomendoza999, hace 9 meses

cómo se aplica la aritmética​


ShaDowPhoeniX: PARA AGREGAR TEXTO EN LOS MÁRGENES
mtext(text="", side=3, line=0)
side (puede ser 1,2,3 o 4 según si el texto va en la parte inferior,
izquierda, superior o derecha)
line=0 lo pone del lado de afuera pegado al margen
line=k con k>0 lo pone afuera del margen a distancia k
line=k con k<0 lo pone por adentro del margen a distancia k
ShaDowPhoeniX: DISTRIBUCIONES
Instrucciones para la binomial
Si X~Bi(n,p)
para calcular P(X=k)
dbinom(k, size=n, prob=p)
Ej: Si x~Bi(5,0.1) para calcular P(X=3)
dbinom(3,5,0.1)
[1] 0.0081
para calcular P(
pbinom(k, n, p) calcula la probabilidad acumulada
X<=k)
P(x<=3)
pbinom(3,5,0.1)
[1] 0.99954
leonardomendoza999: que ya plis tengo muchas notificaciónes :"(
ShaDowPhoeniX: lo siento XD UWU

Respuestas a la pregunta

Contestado por jeniferalondra1020
1

Respuesta:

La Aritmetica es una rama de las matematicas que se encarga de estudiar las estrucutras númericas elementales, asi como las propiedades de las operaciones y los números en si mismos en su concepto mas profundo, construyendo lo que se conoce como teoria de números.

Explicación: espero que te sirva

Contestado por ShaDowPhoeniX
1

Las operaciones aritméticas son: suma, resta, multiplicación, división,

potenciación, división entera.

+, -, *, /, ^, %/% or %%

OPERADORES DE COMPARACIÓN

OPERADOR SIGNIFICADO

> mayor que

< menor que

>= mayor o igual

<= menor o igual

== igual que

!= distinto que

OPERADORES LÓGICOS

Los operadores lógicos son: "y", "o", "no" y "o exclusivo".

e1 & e2

e1 | e2

! e1

xor(e1, e2)

ALGUNAS FUNCIONES

exp(x)

log(x, base=exp(1))

log10(x)

sqrt(x) raíz cuadrada

abs(x) valor absoluto

ceiling(x) menor entero >= x.

floor(x) mayor entero<= x.

trunc(x) entero más cercano a x entre x y 0, inclusive,

e.g., trunc(1.5) es 1, y trunc(-1.5) es -1. trunc es como floor para

valores positivos y como ceiling para valores negativos

OPERADOR DE ASIGNACIÓN

Asigna un valor a un nombre.

<-

expresión <- valor

PARA GENERAR UN VECTOR

Para obtener el vector (x1,...,xn) se usa c(x1,...,xn)que concatena los

elementos x1,...,xn generando un vector.

Ej: c(1,2,5) genera el vector (1,2,5)

En general c(x1,...xn) concatena los elementos x1,...xn en una lista si

los xi no son todos del mismo tipo.  

Probabilidades y Estadística (C)

Guía de R

2

FUNCIÓN SAMPLE

sample(x,size, replace=FALSE,prob)

Toma una muestra de tamaño “size” de elementos de “x” con o sin

repetición según se indique TRUE o FALSE.

“prob” es un vector adicional que indica la probabilidad de obtener c/u

de los elementos que figuran en “x”, si no se pone nada se asume que

todos tienen la misma probabilidad.

Ejemplos

sample(1:k,n) genera n números al azar entre 1 y k (si n<=k)

sample(1:k,n,T) genera n números al azar con repetición entre 1 y k (si

n>k)

sample(c(10,20,30,40,50),3) elige al azar una permutación de 3 números

entre 10,20,30,40 y 50 sin repetición.

Si no se indica “size” ni “replace” asume que “size” es la longitud del

vector x y por default asume replace =FALSE

sample(6) genera una permutación sin repetición de los 6 números 1,2 3,

4, 5 y 6

FUNCIÓN SUM

sum() devuelve el resultado de la suma de los valores presentes en el

argumento

Ejemplos

sum(1:5) devuelve 15 que es el resultado de sumar los naturales de 1 a 5

sum(c(2,3,5,7)) devuelve 17 que es el resultado de la suma de los

elementos que figuran en el argumento

sum(c(2,3,5,7)==c(2,4,5,6)) devuelve 2 que es el número de elementos

coincidentes entre los dos vectores

USO DE FOR

for(i in 1:n) recorre los números naturales desde 1 hasta n

Ejemplo: con el siguiente algoritmo se obtiene el resultado de sumar los

números naturales del 1 al 5

suma<-0

for(i in 1:5)

{

suma<-suma+i

}

suma

USO DE IF

if(condición) expresión

ejemplo: if(x>0) y<-1, le asigna a y el valor 1 si x es mayor que 0

if(cond) expresión else expresión alternativa

ejemplo: if(x>0) y<-1 else y<-0, le asigna a la variable y 1 si x es

mayor que 0 y el valor 0 en caso contrario

PARA OBTENER SECUENCIAS

Probabilidades y Estadística (C)

Guía de R

3

seq: Crea un vector de números equiespaciados. El principio, el fin , el

espacio entre dos números consecutivos o la cantidad de números de la

secuencia pueden ser especificados

Generación de secuencias

1)from:to

2)seq(from, to)

3)seq(from, to, by=)

4)seq(from, to, length=)

5)seq(along)

Ejemplos:

1.1)

>1:5

[1] 1 2 3 4 5

1.2)

> 5:1

[1] 5 4 3 2 1

1.3)

> 1.1:5

[1] 1.1 2.1 3.1 4.1

2.1)

> seq(5)

[1] 1 2 3 4 5

2.2)

> seq(-5)

[1] 1 0 -1 -2 -3 -4 -5

3.1)

> seq(0, 1, 0.1)

[1] 0.0 0.1 0.2 0.3 0.4 0.5 0.6 0.7 0.8 0.9 1.0

3.2)

> seq(1,20,2)

[1] 1 3 5 7 9 11 13 15 17 19

4.1)

> seq(-pi, pi, length=5)

[1] -3.141593 -1.570796 0.000000 1.570796 3.141593

rep: repite un vector x una cantidad determinada de veces (times) o hasta

lograr la longitud especificada (length.out).

rep(x, times, length.out)

Ejemplos

rep(0,10)

[1] 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0

> rep(1:4,2)

[1] 1 2 3 4 1 2 3 4

Si times es un vector de la misma longitud de x , indica el número de

repeticiones para cada componente de x .

> rep(1:4,c(2,2,2,2))

[1] 1 1 2 2 3 3 4 4

> rep(1:4, length.out=18)

[1] 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2 3 4 1 2


ShaDowPhoeniX: plot(x,y) Si x e y son vectores de la misma longitud representa los pares
ordenados con puntos
PARA ADICIONAR LÍNEAS, PUNTOS O SEGMENTOS EN UN GRÁFICO
lines(x, y)
points(x, y)
Probabilidades y Estadística (C)
Guía de R
4
segments(x1, y1, x2, y2) adiciona un segmento a un gráfico uniendo el
punto (x1,y1) con el punto (x2,y2), si x1,y1,x2,y2 son vectores de
longitud k adiciona k segmentos
ShaDowPhoeniX: ARGUMENTOS OPCIONALES EN PLOT
plot(x,y,type="")
type= "p", "l", "b", "o", "s" , "h" y "n", produce puntos, lineas,
ambos, ambos superpuestos, escalones , barras verticales o nada
plot(x,y,xlim=,ylim=)
xlim e ylim son vectores que dan los límites para el recorrido de x e y
en el gráfico
Ej: plot(x,y,xlim=c(1,5),ylim=c(0,0.3))
ShaDowPhoeniX: PARA AGREGAR UN TÍTULO
title(main = "", sub = "", xlab = "", ylab = "", ...)
main (en la parte superior del gráfico)
sub (en la parte inferior del gráfico)
xlab (en el eje x)
ylab (en el eje y)
ShaDowPhoeniX: pARA AGREGAR TEXTO EN LOS MÁRGENES
mtext(text="", side=3, line=0)
side (puede ser 1,2,3 o 4 según si el texto va en la parte inferior,
izquierda, superior o derecha)
line=0 lo pone del lado de afuera pegado al margen
line=k con k>0 lo pone afuera del margen a distancia k
line=k con k<0 lo pone por adentro del margen a distancia k
leonardomendoza999: gracias :v
ShaDowPhoeniX: DISTRIBUCIONES
Instrucciones para la binomial
Si X~Bi(n,p)
para calcular P(X=k)
dbinom(k, size=n, prob=p)
Ej: Si x~Bi(5,0.1) para calcular P(X=3)
dbinom(3,5,0.1)
[1] 0.0081
para calcular P(
pbinom(k, n, p) calcula la probabilidad acumulada
X<=k)
P(x<=3)
pbinom(3,5,0.1)
[1] 0.99954
ShaDowPhoeniX: Instrucciones para la hipergeométrica
Si X es el número
dhyper(x, m, n, k) calcula P(X=x) en un conjunto con m elementos del tipo
deseado y n que no son del tipo deseado, cuando se extraen k elementos
de elementos obtenidos del tipo deseado
del conjunto
phyper(x, m, n, k) idem pero calcula P(X<=x)
Instrucciones para la binomial negativa
Si X~BN(r,p)
dnbinom(x, size=r, prob=p) calcula la probabilidad de obtener x fracasos
para lograr r éxitos
Probabilidades y Estadística (C)
leonardomendoza999: no es necesario que escribas más está bien :3
ShaDowPhoeniX: pnbinom(x, size=r, prob=p) idem para calcular probabilidad de a lo sumo x
fracasos
Instrucciones para la geométrica
Si X~G(p)
dgeom(x, prob=p) calcula P(X=x)
pgeom(q, prob=p) calcula P(X<=x)
Instrucciones para la distribución Poisson
Si X~P( λ )
dpois(x, lambda= λ ) calcula P(X=x)
ppois(x, lambda= λ ) calcula P(X<=x)
leonardomendoza999: no es necesario que escribas más ya esta bien gracias :3
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