como se aparean los pulpos y moluscos
Respuestas a la pregunta
Se reproducen de manera que el macho le introduce el miembro viril a la hembra por la vagina hasta eyacular en este,como harían los humanos,pero al tener una forma diferente pareciera que no lo hicieran así
El proceso de apareamiento es muy inusual, ya que los machos utilizan uno de sus brazos para colocar un saco de esperma en una cavidad del cuerpo de la hembra. El saco de esperma puede permanecer en el interior de la hembra durante muchos meses antes de que ella produzca los huevos. El caloado r de su cuerpo es capaz de mantenerlos vivos. Dque ella puede producir miles de huevos, el volumen de esperma entregado por el macho suele ser muy grande.
Una vez que se forman los óvulos permanecerán dentro de su cuerpo durante un período de varios meses. A medida que los va poniendo, esparcirá espermatozoides sobre ellos para fertilizarlos. Así el esperma nunca toca los huevos mientras se encuentran en el interior de su cuerpo. Este proceso puede ser muy metódico y consume mucho tiempo pues, aunque ella se mueve rápido, el volumen de huevos es elevado, puede alcanzar la cifra de 200 000.
Las hembras no comen durante el último mes antes de poner los huevos. Cuando está lista para depositarlos busca un lugar seguro en el agua para ocultarlos. También tendrá el deber de mantenerlos limpios soplando agua sobre ellos para crear burbujas.
moluscos
En la mayoría de ellas existen individuos machos y hembras, es decir, dioicos o con sexos separados. Entre ellos están los caudofoveados, monoplacóforos, cefalópodos, escafópodos y gran parte de los bivalvos y poliplacóforos.
También existen especies en que los individuos adultos son hermafroditas o monoicos, por ejemplo algunos solenogastros y gastrópodos como caracoles y babosas de tierra.
Evolución de un molusco marino primitivo
Del huevo de los moluscos marinos primitivos emerge una larva libre nadadora denominada trocófora. Ella sufre una metamorfosis y se transforma directamente en un molusco juvenil diminuto, que se fija al sustrato (suelo, rocas, etc.).
En los grupos de moluscos más evolucionados existe un segundo estado larvario nadador, la velígera, que sucede a la trocófora. La larva velígera o veliger presenta un esbozo de pie, de concha y de manto. En otros moluscos, la trocófora forma parte del desarrollo embrionario dentro del huevo, eclosionando una velígera que es, por tanto, el único estado libre nadador. En cefalópodos, bivalvos de agua dulce, gastrópodos terrestres y algunos marinos, no existe larva nadadora libre. Su desarrollo es directo: del huevo eclosiona un individuo juvenil que es un adulto en miniatura.