Como se alerta la llegada del verano?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Este verano, Estados Unidos se enfrenta a una combinación sin precedentes: una pandemia, récord de paro y temperaturas estivales que, según los pronósticos, se situarán por encima de la media en gran parte del país. Esto supondrá un reto para las autoridades locales, señala Patricia Solís, directora ejecutiva de Knowledge Exchange for Resilience en la Universidad del Estado de Arizona (ASU, por sus siglas en inglés), un grupo dedicado a la creación de colaboración comunitaria en épocas de crisis.
«Aún no hemos averiguado cómo gestionarlo», afirma.
Aunque el calor es la segunda causa de muerte relacionada con la meteorología en Estados Unidos, la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés) no ofrece financiación para emergencias en olas de calor, lo que deja a las ciudades, los condados y los estados del país prácticamente sin ayuda, añade Solís.
Los ancianos son un grupo de especial preocupación. Ocho de cada 10 muertes con COVID-19 son en adultos de 65 años o más, por eso los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan que ellos y las personas con enfermedades graves se aíslen. Pero eso puede resultar peligroso ante el calor extremo.
La temperatura interna normal del cuerpo humano es de entre 37 y 38 grados Celsius. Si el índice de calor (una combinación de temperatura y humedad) alcanza los 40 grados Celsius dentro o fuera de casa, nuestros cuerpos se calientan a esa temperatura con el paso del tiempo. Para los más pequeños, las personas de más de 65 años o aquellas con problemas de salud, esto puede producirse muy deprisa. Y si alcanzan 40 grados, puede resultar mortal en entre 30 y 60 minutos.
Con la llegada del verano, los gobiernos locales del país están adoptando una serie de medidas para ayudar a las personas vulnerables a protegerse del calor y el contagio, como las moratorias en los cortes del suministro de electricidad, el reparto de aires acondicionados gratuitos o la apertura de centros de «enfriamiento» con distanciamiento social.
Ver más en Brainly.lat - https://brainly.lat/tarea/19954384#readmore
Explicación:
Respuesta:
En España, la mayoría de comunidades autónomas -sobre todo las que están más afectadas por la contaminación- tienen leyes para informar a la población cuando se sobrepasan los niveles donde se considera que se da contaminación atmosférica. Se considera nivel de ozono moderado de 120 a 180 gramos por metro cúbico, y eso ya puede producir efectos leves en personas sensibles a la contaminación en verano.
Es más complicado cuando se da el nivel de ozono alto, de 180 a 240 gramos por metro cúbico. En estos casos, la población sensible y los niños deberían de estar en interiores, así como no practicar deporte en exteriores. Más allá de esos valores, es el umbral considerado como muy alto, y ya existe peligro para la salud.
En todos los casos relacionados con el aumento de contaminación en verano es necesario crear concienciación en la sociedad y explicar los peligros de la polución en las personas. Es por eso que, en interiores, también hemos de tener en cuenta que existen riesgos que atentan contra la salud, si bien la exposición es menor que al aire libre.
En interiores, cuando abrimos la ventana para airear una estancia podemos hacer que entren contaminantes si hay polución en el ambiente. En los días en que haya más contaminación en verano se recomienda no abrir las ventanas y tratar de estar en interiores.
El problema se da si no existe un sistema de ventilación que haga circular el aire y que introduzca aire filtrado desde el exterior. Para una mejora de la respiración en el hogar, los sistemas de ventilación mecánicos de doble flujo son la alternativa que mejor calidad de vida y confort en el hogar pueden otorgarnos.
Con un sistema de ventilación de doble flujo podemos respirar en casa aire del exterior filtrado. Esto significa que, antes de introducir el aire en nuestro hogar, pasará por unos filtros que eliminarán todas las partículas nocivas y los efectos dañinos de la contaminación en verano. Al tener aire limpio en casa, descansaremos mucho mejor y ganaremos en salud.
Explicación: ayudame y dame una coronita.