como se abona la tierra en un sistema natural sin intervencion humana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Si su transformación es espontánea, sin intervención humana se denomina humus, esta tierra de color oscuro, con un olor característico de tierra buena y una textura esponjosa. Pero si por el contrario el ser humano lo ha facilitado, se le llama compost, y al proceso compostaje.
Explicación:
Respuesta:
Los fertilizantes naturales u orgánicos son aquellos que contienen carbono; así, los fertilizantes orgánicos se obtienen a partir de los restos de seres vivos una vez que culminan su ciclo de vida. Dicho de otra manera, son aquellos fertilizantes que provienen típicamente de ingredientes individuales y que se pueden adaptar a las necesidades nutricionales de los jardines. Los tipos de estos fertilizantes pueden venir de fuentes vegetales y animales.
También son conocidos los estiércoles, que desarrollan dos funciones principales: la de la enmienda, que regula la cohesión de suelos y la de proveedor de elementos nutritivos; los que brindan nutrientes a la tierra.
El abono orgánico se caracteriza por tener efectos a largo plazo, en general la mitad de los nutrientes se pueden utilizar el primer año en el que se hace y el resto se libera lentamente con el transcurso del tiempo, convirtiéndose en la alimentación y acondicionamiento del suelo.
Explicación: