Como salvar al polo norte del deshielo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
la solución es acabar con la dependencia del petróleo para mantener el aumento de la temperatura por debajo de los 1,5º C, el umbral que marcan los expertos para evitar los peores efectos del cambio climático. Los científicos nos recuerdan también que debemos alcanzar el pico de emisiones de gases en esta década, por lo que no podemos seguir invirtiendo en este tipo de energías.
La solución pasa por la declaración de un santuario global en el Ártico que prohíba la extracción de petróleo y la actividad militar en la zona, y que regule las pesquerías y el tráfico marítimo en aguas polares. Los expertos nos recuerdan que los yacimientos que aún están sin explotar deben permanecer en el subsuelo y que habría que desarrollar energías limpias y renovables que, además de crear millones de nuevos puestos de trabajo, podrían proporcionar energía a los dos millones de personas que actualmente carecen de acceso a cualquier servicio energético.
Los países miembros del Consejo Ártico deben tomar la iniciativa para proteger el Ártico. Pero además, las aportaciones de los países no árticos son vitales. La UE también tiene un importante papel ya que existen países con territorio y fronteras árticas, además de países muy próximos y con intereses comerciales vecinos.
Explicación:
espero ayudar