Cómo saber si es un sistema de videojuego es abierto o cerrado y por qué?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Cómo saber si es un sistema de videojuego es abierto o cerrado y por qué?
Explicación:
mantiene un poco más a salvo de esta tendencia, pero incluso esta consola se actualiza y ya no es un sistema estrictamente cerrado como lo eran las consolas antaño.
Todo esto viene porque dede que tengo la Xbox 360 me ha dado por comprar la revista oficial (no opinaré sobre lo que me parece la revista) y he visto perlas como ésta, escrita a colación de la intensa promoción que vienen realizando en la publicación sobre Xbox Live: "Arregla tus juegos: La historia de todos los años es la de los juegos inacabados o con demasiados bugs por falta de tiempo. Gracias a Xbox Live eso se acabó. Call of Duty 2 recibió un nuevo sistema de juego online; Naruto, las voces en japonés; Orange Box recibirá pronto los textos en castellano (ya lo hemos podido probar en nuestras debug) e incluso Assassin's Creed acaba de recibir un parche para arreglar sus bugs. Luego, la gente se quejará porque sus juegos están a medias... porque quieren"
Me parece que hay que tener una desfachatez enorme para escribir esto o bien ser un inconsciente. Los sistemas abiertos son una lacra para el usuario. Nos los venden como la panacea, pero lo que hacen (al menos en la propia revista hacen un artículo en otra página en la que dan un enfoque más parecido al que yo planteo - en la sección "Blade se moja" -) es posibilitar a las compañías el vendernos juegos defectuosos con la excusa de "ya sacaremos el parche". Ya no es necesario testear un juego como es debido, si tiene fallos, se arregla y punto. ¿Y debemos pagar casi 70 euros por juegos con fallos o inacabados? Está muy bien que me incluyan voces en japonés o algún extra... pero los juegos ya deberían ser plenamente satisfactorios y funcionar perfectamente cuando los compras. No es algo que regalen ni salga barato, y este sistema resultaría inconcebible para cualquier otra forma de entretenimiento. Nadie aceptaría una película con el final sin rodar, o un libro al que le falten dos capítulos. Sin embargo, en los videojuegos se acepta y casi se celebra. Nos meten en la cabeza la idea de que es la forma más ventajosa de proceder, un mundo de posibilidades. Y es cierto, hay un mundo de posibilidades. Pero las ventajas son sobre todo para las compañías, que nos pueden vender el juego de turno en navidad, esté o no acabado y testeado, y si no va bien ya lo arreglarán después, pero eso sí, con nuestro dinero ya en sus bolsillos, con los consiguientes cabreos y quebraderos de cabeza para el usuario. Lo verdaderamente ventajoso sería un sistema cerrado, que obligara a los compañías a sacar sus juegos al mercado convenientemente depurados.
Y sólo quiero añadir que aunque menciono el tema de la revista de Xbox 360 porque es donde he leído el texto que menciono, éste es un problema que afecta a todas las consolas, no sólo a la de Microsoft.