cómo saber cuándo estamos listos para una relación de pareja¿por qué ?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
no se sabe, se siente
Explicación:
cada quien tiene diferentes reacciones, solo hay q saber lo que queremos
Respuesta:
En ocasiones iniciamos una relación por las razones o motivos equivocados y los que te expongo a continuación son los principales:
La presión familiar
La soledad
Para olvidar a tu ex pareja o inclusive darle celos
Si quieres simplemente tener sexo
Resolver mi situación económica
Tener hijos
Salirme de casa de mis Papás
Para ser Feliz
Es casi un hecho que cuando inicias una relación basada en estas razones, las probabilidades de que fracases son muy altas.
Por el contrario, para iniciar una nueva relación, primero tienes que conocerte y estar muy a gusto contigo mismo para que puedas y tengas ganas de compartir tu felicidad con otra persona, puedas amar libremente y que te amen de la misma manera.
Cuando una persona está preparada y lista para entregarse a otra persona es porque sabe cómo convivir consigo misma y al mismo tiempo abrirse a su pareja para que puedan crear una relación en donde no haya expectativas, desconfianzas o exigencias.
Entonces ¿Cómo te puedes dar cuenta si te encuentras preparado(a) para iniciar una nueva relación de pareja?
Entonces ¿Cómo te puedes dar cuenta si te encuentras preparado(a) para iniciar una nueva relación de pareja?Cuando te aceptas tal y como eres, sucede cuando ya no dependes de la opinión ni buscas la aprobación de tu pareja.
Al relacionar la idea de una pareja con crecimiento, placer, aprendizaje, alegría y más cosas positivas y aunque puedas tener situaciones difíciles y en algunas ocasiones dolorosas, siempre sabrás sacar lo mejor de ti para aprender y que esos momentos no se repitan.
Si ya no vives en el pasado y superaste tu relación pasada, es decir, no te la pasas comparando a tus exe’s con tu pareja actual o hablas mal de tu expareja; no te estamos pidiendo que olvides el dolor y/o las malas experiencias, más bien que de esas vivencias hayas aprendido la lección para que no te ocurra nuevamente y puedas simplemente recordar los buenos momentos de tus relaciones pasadas y quedarte con eso.
Cuando confías en tu pareja, ya que a pesar de las malas experiencias pasadas, sabes que no todos los hombres y las mujeres son iguales y que tú ya aprendiste a escoger a una mejor pareja ya que has trabajado en ti para no atraer a parejas tóxicas.
Cuando te sientes una plena persona, que has cumplido la mayoría de tus metas personas y profesionales y sientes algo increíble que te provoca compartir con alguien más tu felicidad