como resolver propiedad conmutativa de fracciones con paréntesis
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
lguna vez has combinado los ingredientes para hacer una torta? A veces el orden es importante al agregar los ingredientes, pero a menudo si mantienes los ingredientes secos separados de los líquidos no hace diferencia en el producto final.
Sammi está horneando una torta. Empieza combinando los ingredientes secos. Añade 12 de taza de harina blanca y entonces vuelve a leer la receta para ver que necesita otras 214 tazas de harina blanca. La masa se ve pegajosa, por lo que añade un poco de harina de trigo. Es solo un poco para emparejar la receta.
¿Puedes escribir una expresión para mostrar cómo Sammi añadió la harina? ¿Puedes simplificarla?
Esta Sección te mostrará cómo usar la propiedad conmutativa de la adición en operaciones con fracciones. Al terminar esta sección serás capaz de escribir una expresión y simplificarla.
Orientación
Ahora que sabemos lo básico de sumar fracciones, podemos usar dos propiedades matemáticas de adición para ayudarnos a resolver problemas más complicados.
La propiedad conmutativa de la adición afirma que el orden de los sumandos no afecta la suma. Probemos esta propiedad usando números enteros simples.
4+5+9=184+9+5=185+4+9=185+9+4=189+5+4=189+4+5=18
Como puedes ver, podemos añadir los tres sumandos (4, 5 y 9) en muchos órdenes diferentes. La propiedad conmutativa de la adición también funciona para cuatro, cinco, y seis sumandos.
También funciona con sumandos que son fracciones. Esto significa que el orden en que sumas fracciones no afecta la suma de éstas.
Los paréntesis son símbolos de grupo usados en matemáticas para indicarnos qué operaciones hacer primero. El orden de operaciones nos dice que las operaciones en paréntesis deben completarse antes de cualquier otra operación. La propiedad asociativa de la adición afirma que la forma en que se agrupan los sumandos no afecta la suma. Una vez más, probemos esta propiedad usando números enteros simples.
(4+5)+9=18(5+4)+9=18(9+5)+4=18
Claramente, las diferentes maneras en que se agrupan los sumandos no afecta la suma. La propiedad asociativa de la adición funciona para múltiples sumandos como también para sumandos que son fracciones.
¿Cómo usamos estas propiedades cuando sumamos fracciones?
Estas dos propiedades son extremadamente útiles cuando sumamos fracciones. Si estás sumando tres fracciones y dos de esas fracciones tienen denominadores similares, puedes sumar esas dos fracciones y entonces encontrar un denominador común para la tercera. Esto puede ahorrarnos mucho tiempo.
Cuando estás trabajando con expresiones variables o con expresiones que tienen una incógnita algebraica (como x ) puedes usar las propiedades conmutativa y asociativa de la adición para simplificar la expresión.
Simplifica las siguientes expresiones variables usando las propiedades conmutativa y asociativa de la adición.
323+x+13
Simplificar significa hacer más pequeño.
[Figure 1]Explicación paso a paso: