como representarias, con tu cara y con tu cuerpo, la actitud de sorpresa
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Juntar mis manos como un pico ponerlo en mi boca y agacharme un poquito
Coronita porfa
Explicación:
Respuesta:
Una reacción causada por algo novedoso, imprevisto, casual o desconocido.
Otra definición del término sorpresa se refiere al acto y al resultado de sorprender. Este verbo, por su parte, hace mención a generar asombro, causar impacto o provocar desconcierto por mostrar o desvelar algo que estaba oculto, resulta extraño o era inesperado.
En qué se diferencia de las demás emociones
Sin duda alguna, esta emoción es la más particular de todas las emociones básicas. No tiene un tono hedónico, es decir, no se puede decir que sea una emoción siempre positiva o siempre negativa. Se trata de una emoción neutra. La sorpresa tiene una duración muy breve y se desencadena de forma muy rápida, además de la misma forma se puede transformar en cualquier otra emoción. Algo que caracteriza a la sorpresa es que enseguida centramos estímulos novedosos.
¿Qué nos genera la emoción de sorpresa?
Las situaciones más frecuentes que nos producen sorpresa son las siguientes:Una niña con cara de sorpresa
Los estímulos novedosos.
La interrupción inesperada de una actividad en curso.
Los aumentos bruscos en la intensidad de algún estímulo (por ejemplo, cuando alguien nos está hablando y de repente nos pega un grito).
Afrontamiento
Cuando nos sorprendemos sentimos que no controlamos la situación y que no podemos predecir lo que va a pasar. Sin embargo, creemos que tenemos una alta necesidad y capacidad de afrontarlo.
¿Para qué sirve la emoción de sorpresa? O ventajas que puede tener
Tenemos que tener claro que todas las emociones son adaptativas y que tienen como finalidad que nos relacionamos más eficazmente con el medio que nos rodea.
Afrontar de manera eficaz los cambios inesperados y sus consecuencias
Esta emoción nos facilita actuar adecuadamente ante estos cambios tanto conductual como emocionalmente. Para ello, bloquea o interrumpe cualquier otra actividad que estemos realizando para focalizar toda nuestra atención en aquello que nos sorprende. Esto se intensifica cuando el evento resulta importante para nosotros.Personas de diferentes edades con cara de sorpresa
Efectos físicos
Cuando nos sorprendemos se dilatan por un momento nuestras pupilas, se produce una disminución de nuestra frecuencia cardiaca y aumenta nuestra respiración.
Efectos subjetivos
Al sorprendernos se nos quedan "la mente en blanco" esto tiene que ver con lo que hemos dicho anteriormente de interrumpir las actividades en curso para focalizar la atención en el evento sorprendente. De esta manera nos adaptamos mejor y más rápido a los cambios.
Expresión corporal
La cara típica de un sorprendido se caracteriza por:
Elevación de las cejas.
Elevación del párpado superior.
Apertura de la boca.
Descenso de la mandíbula.
Explicación:
espero que te ayude uwu