COMO REMOVER KOLA LOKA EN UNA PUERTA?
LO QUE PASA QUE LE PUSE A UNA PUERTA DE FIERRO KOLA LOKA PERO LO PEGUE MAL Y QUIERO QUITÁRSELO PERO NO AYO COMO
AYUDAAA????
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Método 1 de 7:
Eliminar el superpegamento de la piel
Imagen titulada Remove Super Glue Step 1
1
Intenta desprenderlo primero, pero solo si tu piel no es sensible. En ocasiones, esto bastará para retirar el pegamento, sobre todo si solo está adherido a un dedo en lugar a más. No obstante, hazlo con cuidado y detente de inmediato si sientes dolor o ves que la piel se desprende.
Espera a que seque el pegamento y se convierta en una capa delgada y sólida para tratar de desprenderlo. No lo toques mientras aún esté pegajoso.
Utiliza las uñas o unas pinzas para sujetar un borde de pegamento seco y despréndelo lentamente de la piel. Si el pegamento se resiste a salir o comienzas a sentir dolor, detente.
2
Pon el pegamento en remojo. El agua jabonosa tibia podría ser suficiente para aflojar el pegamento de tu mano. Llena un tazón con agua tibia y añade aproximadamente una cucharadita (15 ml) de jabón suave. Remoja la zona con el pegamento durante unos 30 a 60 segundos para suavizarlo y luego intenta despréndelo.[1]
Si no puedes desprender el pegamento, pasa sobre el área otro dedo, una espátula o el mango de una cuchara a fin de tratar de levantarlo.
Ten en cuenta que probablemente necesites intentarlo varias veces para tener éxito.
También puedes utilizar jugo de limón en lugar de agua, o una mezcla hecha de una parte de jugo de limón y una de agua. El ácido presente en el jugo de limón puede ayudar a desprender el pegamento.[2]
3
Emplea acetona. Este método es más adecuado para las personas con tipos de piel más resistente, pues la acetona puede irritar o resecar la piel sensible. Asimismo, nunca la apliques en las heridas abiertas.[3]
Remoja la piel lo antes posible en agua jabonosa tibia. Esto ayudará a que el pegamento se suavice. También puedes añadir un poco de vinagre frío para aflojar el pegamento de la piel. Si este método no surte efecto, seca la piel con toques suaves y ve al siguiente paso.
Usa un quitaesmalte a base de acetona. El quitaesmalte debe contener acetona, pues esta sustancia suaviza el cianoacrilato del pegamento. Frota el líquido sobre el superpegamento para ayudar a que este comience a desprenderse. No utilices un hisopo, pues puede producir una reacción violenta con el cianoacrilato (p.ej. producir humo o estallar en llamas).[4]
Deja que la zona se seque y utiliza una lima de uñas para retirar el pegamento. No obstante, ten cuidado de no desprender tu piel. Si tienes una gran cantidad de pegamento en tus manos, utiliza una piedra pómez remojada en agua tibia.
Deja que el pegamento se desprenda por su cuenta. Al secarse, adoptará un color blanco, pero no te dolerá y, a la larga, saldrá sin por sí solo.
4
Utiliza margarina. Si tu piel es sensible, quizás un poco de grasa surta mejor efecto. Frota un poco de margarina sobre el área en repetidas ocasiones hasta que puedas desprender el pegamento sin problemas.
Si no tienes margarina a la mano, el aceite de oliva debe tener los mismos resultados. La grasa reacciona con el pegamento aflojándolo.[5]
5
Usa detergente para ropa. Combina detergente para ropa líquido (de cualquier marca) con agua caliente. Si piensas desprender pegamento de un área pequeña como tus dedos, una mezcla de ¼ de taza de detergente para ropa con agua caliente será suficiente.
Frota la mezcla y deja que el área quede remojando aproximadamente durante 20 minutos para aflojar la cubierta gruesa de pegamento.
6
Usa sal. Utiliza una pasta hecha con sal y agua, pues puede ser lo suficientemente abrasiva como para desprender el pegamento.[6] Coloca dos cucharadas (30 ml) de sal en tus manos.
Vierte un poco de agua sobre la sal para formar una pasta.
Luego frota la pasta en tu mano durante unos 30 a 60 segundos.
Enjuaga un poco la zona.
Sigue frotando sin añadir agua.
Repite el proceso hasta que la sal haya desaparecido. Con suerte, el pegamento se habrá desprendido.
7
Usa vaselina. Lávate las manos y luego utiliza agua jabonosa caliente para limpiar el área con pegamento.
Aplica una cantidad considerable de vaselina sobre el área afectada.
Frota el área afectada con una lima de uñas durante un minuto o hasta que notes que el pegamento se desprende.
Repite el procedimiento y luego sécate las manos.