Castellano, pregunta formulada por lorenzoisabel7986, hace 4 meses

como rellenar una carta poder ejemplo

Respuestas a la pregunta

Contestado por giojunior1305tkd
0

ejemplo se rellena con una hoja de papel escrita a mano con buena ortografía

dame corona

Contestado por sarayserna311
1

Respuesta:

En esta página, vamos a ver cómo llenar una carta poder correctamente, siempre de acuerdo a lo establecido por la ley, y respetando algunos consejos y recomendaciones que veremos a continuación.

Seguiremos los pasos que aparecen, uno a uno, con su correspondiente explicación. Se dispone de una plantilla o formato  gratuito en blanco para imprimir. Un vídeo donde se muestra el proceso, y para finalizar, un modelo llenado de manera ficticia, que sirva como ejemplo práctico.

En muchas ocasiones no sabemos cuáles son los pasos a seguir, y es por eso que hemos decidido realizar esta guía, de modo que la persona pueda aprender u orientarse para llenar la carta por sí misma.

La carta poder se consigue de manera habitual en las papelerías, también puedes encontrar la carta poder pcform aunque también vamos a dejar un enlace con el formato en blanco para que usted pueda imprimirla gratis.

La fecha:

En el primer hueco: Mucha gente confunde la fecha del día que llena la carta con la fecha de vigencia que debe tener dicha carta. No es lo mismo. Podemos escribirla ahora, pero para otorgarle poder a una persona que la tenga que utilizar dentro de un mes.

Por ello, escribiremos la fecha del día que queremos que la carta tenga validez, no la fecha de hoy.

Nombre del poderdante o representado:

En el siguiente apartado, en la línea que comienza con Sr. Debe llenarse el nombre de la persona que va a ceder sus derechos. Habitualmente es el nombre de la persona que redacta la carta. Debe aparecer el nombre completo

Ejemplo:  Un anciano que cede el derecho a su hijo para que acuda a cobrar la pensión, ya que se encuentra muy enfermo. En este apartado debe aparecer el nombre del anciano

La palabra PRESENTE, únicamente indica que nos encontramos presentes a la hora de redactar el documento.

Otorgo:

En el siguiente apartado, en la línea que comienza “Por la presente…” se debe llenar con la palabra “OTORGO” o también “CEDO”. Bien en mayúsculas o en minúsculas indistintamente. Y continúa con “al Sr.” Donde debe aparecer el nombre de la persona que va a recibir el poder.

Ejemplo:

Por la presente OTORGO  al Sr. Miguel Martínez López

La palabra mi:

En la siguiente línea, aparece una frase y un hueco bastante amplio, pero únicamente debemos colocar una palabra “mi”, de acuerdo al adjetivo posesivo. Vemos en el ejemplo que quedaría de la siguiente manera:

Poder amplio, cumplido y bastante para que a         mi         nombre y representación.Las facultades otorgadas:

En todos los renglones que aparecen en la continuación de la carta tendremos que poner las facultades que se están otorgando o las razones por las cuales se está cediendo poder a una persona.

Recoger una identificación

Cobrar un dinero pendiente

Realizar trámites administrativos

Cambio de placas

Representación en juicios

Suele ser habitual otorgar a nuestros abogados una carta poder simple o notariada para que nos represente en los actos judiciales. En este caso, la plantilla que estamos utilizando es una carta poder simple.

La carta notariada, no es necesario adquirirla en papelerías, la pagamos directamente en la notaría, que es donde se da la fe y legalidad para que determinados documentos puedan ser validados en las dependencias o lugares donde sea necesario.

En caso de dudas respecto a la vigencia del documento. Si la fecha que aparece arriba, fuera causa de disputa entre si corresponde al día de validez o al día de escritura.

Es recomendable añadir  una línea extra, a modo de clausula, en el que se expondrá el día exacto de validez del documento. Por ejemplo:

Siendo este poder válido únicamente para el día 12 de enero de 2018

Es posible que al terminar de exponer las facultades, sobre mucho espacio y sobren muchos renglones sin utilizar. Debemos evitar que la persona apoderada pueda tener la oportunidad de añadir nuevos poderes o nuevos derechos que no le hayamos solicitado.

Es por ello, que se suele rayar con el bolígrafo, dejando la zona inutilizada para posteriores escrituras.

La leyenda:

Tras los renglones, aparece una leyenda con bastante texto. No es necesario hacer caso de lo que viene escrito en dicho párrafo. Se trata de una formalidad que aparece en todas las cartas poder y que añade facultades extras al otorgante, pero siempre en su beneficio, nunca en su perjuicio, tales como:

Conteste demandas y recomendaciones

Ponga excepciones dilatorias y perentorias

Rinda pruebas

Reconozca firmas

En definitiva, nos represente

Explicación:

Otras preguntas