como redactar un correo formal para trabajo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
A la hora de redactar un correo formal, ya sea para solicitar un empleo o para cualquier otra situación en la que debemos causar una buena impresión, es conveniente seguir los siguientes consejos:
*Cuida las formas. A esto nos referimos cuando decimos “formal”: debemos prestar atención al modo en que redactamos el texto, para que no contenga ni errores gramaticales ni de ortografía, ya que un uso desprolijo del lenguaje causará una mala impresión inicial en el otro. Asimismo, debemos evitar el uso de palabras muy coloquiales, groserías e incluso usar una fuente tipográfica estándar.
*Haz una investigación previa. Antes de enviar un correo electrónico, asegúrate de que todo tenga sentido: de que estés escribiéndole a la institución correcta, e incluso al departamento correcto dentro de ella (si no lo sabes, puedes advertirlo en el correo electrónico, y pedir que lo reenvíen a quien corresponda).
*Ve al grano. Está bien ser educado y formal, pero debe ser breve y directo. Debes brindar al lector la información rápidamente y sin rodeos, yendo siempre de lo más a lo menos importante, de modo que con una lectura rápida y superficial de tu correo, el lector sepa qué es lo que deseas.
*Revisa antes de presionar “enviar”. Relee el borrador de tu correo antes de enviarlo y asegúrate de que todo esté bien. No olvides, sobre todo, adjuntar el archivo adjunto.