cómo reconstruyen la historia y la arqueología la vida de las personas del pasado
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Momias que vuelven a la vida cuando se profanan sus tumbas. Arcas misteriosas en lugares exóticos. Cofres repletos de oro en galeones hundidos... La fascinación por los tesoros del pasado está rodeada de leyenda. Aún hoy, herederos de Indiana Jones y Lara Croft continúan explotando en el cine y los videojuegos la faceta de aventura que se atribuye a la investigación arqueológica.
Pero hace tiempo que los arqueólogos pasan la mayor parte del tiempo en bata de laboratorio mientras el típico sombrero salacot descansa en el perchero. Sus días, lejos de maldiciones milenarias e intrépidas persecuciones, discurren entre pesados trabajos de clasificación y sofisticadas pruebas científicas.
Excavar a destajo
El interés por los monumentos del pasado tiene siglos de historia, pero fue en el Renacimiento cuando se produjo el primer cambio profundo en la valoración del mundo antiguo, cuyos restos se convirtieron en objeto de veneración artística. Por un lado, se empezaron a reunir las primeras colecciones de antigüedades, como la del Vaticano. Por otro, la mentalidad científica, pese al control cultural de la Inquisición, comenzó a abrirse paso.
Explicación: