como reconocer a un agresor o abusador sexual
Respuestas a la pregunta
Explicación:
No existe una manera de saber, a partir del tipo de personalidad o la conducta social, si una persona es o no un agresor sexual de niños, niñas o adolescentes. Los agresores sexuales circulan disimulados en el entorno familiar y social. La relación que establecen con el niño abusado sexualmente está basada en amenazas, control e intimidación.
Habitualmente, el agresor establece a lo largo del tiempo una relación con el niño destinada a evitar su resistencia y pactar el secreto con lo que intentará no ser descubierto.
Cómo se pueden reconocer los abusadores sexuales que actúan en línea?
Contrario a lo que popularmente se cree, las personas que abusan sexualmente de niñas, niños y adolescentes no pueden ser reconocidas a simple vista y no tienen unas características particulares que permitan fácilmente su clasificación e identificación. Estas personas pueden ser hombres o mujeres, jóvenes o adultas mayores, familiares o extrañas, pobres o ricas, sin educación o con nivel de posgrado, aisladas o sociables, desocupadas o vinculadas laboralmente, solteras o casadas, enfermas o saludables, amables o agresivas. En fin, no existe un perfil típico que nos permita detectarlas.
Por otro lado, desde el punto de vista legal, en países como Estados Unidos, a las personas que abusan sexualmente de niñas, niños y adolescentes se les conoce como depredadores sexuales.
En el campo de la psicología, a las personas que contactan a niños, niñas y adolescentes para involucrarlos en actividades sexuales se les denomina pederastas. Algunos de los pederastas son pedófilos (persona que expresa interés sexual o una preferencia sexual particular por niñas y niños que aún no han comenzado a experimentar los cambios físicos de la pubertad).
No todas las personas que abusan sexualmente de niños o niñas (pederastas) son pedófilas; ni todas las personas que tienen una especial predilección por niñas o niños (pedófilos), son abusadoras sexuales (pederastas).
Las personas abusadoras sexuales han encontrado en Internet un recurso que, por sus características, hace que sea más fácil contactar a sus posibles víctimas sin que nadie las ubique (ver Características de las TIC).
Respuesta:
no se puede distinguir
Explicación: