cómo reaccionaria terremoto tormenta deslaves desborde de ríos
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Hurac anes. Si se encu entra que los huraca nes son una ame na za, el estudio puede considerar directamente estrategias par reducir te vulner abilidad. En cuanto se descubre que el proyecto está en un área propensa a huraca nes, se puede» llevar a cabo acci ones de mitig ación usando técnicas ya estable cidas estruct urales y no estru cturales, ya que no existe una manera práct ica de relacionar las estrategias de mitiga ción con las dif erentes intensi dades de un huracán.
- La sección de hura canes discute cómo prep ararse para torme ntas de manera tal que se puedan reducir los danos que éstas causan, con én fasis en los procedi mientos mas adecuados para pequeñas ciudades y poblados.
Desertif icación. La inform ación disponible para la región es muy general, pero puede aumentarse para un área de estudio fácilmente y de manera poco costosa hasta el punta que sea necesario para la orie ntación política y la ident ificación y form ulación de proy ectos. El potencial de desertificación debe pulirse en el contexto de un estudio de desarrollo, precisamente porque el grado de ese potencial está directamente relacionado con el impacto de las activid ades de desarrollo en condiciones naturales.
- La sección de desert ificación enumera tos pot enciales de desertificación de cada área sujeta a este riesgo, por división política (estado, departam ento, provincia). Asimis mo, da las pautas para preparar un análisis de desertificación utilizando solamente cuatro parámetros, disponibles mundialmente.
Amenazas Geol ógicas. La inform ación dispon ible sobre ter remotos, am enazas volcánicas y sobre tsunamis es suficiente para determinar en una misión preliminar si éstos constituyen una verdadera amenaza en el área de estudio. La re ducción de vulnerabilidad es asunto especifico de cada área con énfasis en mi cró-zonificación, determinación de la severidad y características probab ílisticas. Estas determinaciones requieren técnicas relativamente elaboradas y costosas que son apropiadas sólo para estudios de factibilidad o de ingeniería.
- El apé ndice contiene listados de las áreas por división política, sujetas a tsunamis y amenazas sísmicas y también menciona la ubicación y un breve historial de tod os los volcanes activos en Am érica Latina y en el Caribe. Los listados son suficientes para determinar si estas amenazas constituyen un peligro significativo en el área de estudio.
Inundaci ones y Derrum bes. La informa ción disponible es muy va ga o inexistente, pero con una combi nación de estud ios sob re eventos anterio res y nuevas técn icas de tra zado de ma pas, estas amen azas pueden ser evalu adas a costos y escalas apr opiadas a la etapa correspo ndiente del estudio de desarrollo.
- La sección de inun daciones describe una técnica de trazado de mapas ráp ida para zonas propensas a inundaciones en escalas de hasta 1 : 50.000 por medio de interpretación de imágenes de satélite.
La sección de derru mbes describe métodos alternativos dependiendo en la dase de materiales que haya disponibles, para trazar mapas de derrumbes.
Explicación:
perdon si separe algunas palabras pero no me dejaba publicarlo