Religión, pregunta formulada por soloronald123, hace 1 año

Cómo reaccionar ante una ofensa?

Respuestas a la pregunta

Contestado por sofianarvaez271
8

Respuesta:

1.      El enojo no sirve: primero, porque se le da importancia al mensaje y al ofensor. Además, sugiere que hay algo de verdad en lo que se dice. Por último, te desestabiliza, provoca dolor (físico y emocional). Por lo tanto, no es la mejor respuesta. Recuerda, ¡el que se enoja pierde!

“Aferrarse al odio es como tomar veneno y esperar a que el otro muera” — Buda.

2.      Aceptación: esto se refiere a analizar el insulto, quién lo dijo y si tiene razón. Si hay algo de verdad es importante verlo como una oportunidad de crecimiento para mejorar como persona. Aun más, si vino de alguien a quien respetamos o es cercano a nosotros.

Por el contrario, si la persona no pertenece a nuestro círculo inmediato y mucho menos es verdad lo que dice, no vale la pena “tomar” el insulto.

3.      Regresar la ofensa: si bien esto puede reflejar astucia, lo que provoca es colocarnos al mismo nivel del ofensor; además esto le da motivos para darle credibilidad a las ofensas.

4.      Tómalo con humor: hacerlo de esta manera, permite reducir la tensión y minimiza el agravio. Considera esta opción para una situación social, pero no para una laboral, pues puede malinterpretarse y empeorar la situación.

5.      Ignora el insulto: representa la opción más poderosa. Si no lo haces, serás arrastrado al nivel emocional de la contraparte. De alguna manera, se trata de olvidar lo sucedido, de no engancharse.

Considera que la ofensa no está en sí misma, sino en la manera en cómo reaccionamos a ella. Por lo tanto, es importante aprender a controlar las emociones; de esta manera contribuimos a nuestro desarrollo personal y a mejorar nuestra inteligencia emocional.

Explicación:

Contestado por papi1010
7

Respuesta:

Las personas que no tienen una reacción rápida ante una agresión verbal o ante un ataque personal. Es decir, aquellas que no saben qué decir y se quedan calladas y sorprendidas ante las acusaciones o los comentarios impertinentes de otra persona, se sienten frustradas y se llenan de rabia por no haber encontrado respuesta a las acusaciones recibidas.

Este sentimiento puede incluso perdurar durante tiempo y puede crear en ellas un sentimiento de venganza. Por lo general, no suele ocurrirles de forma aislada sino que se trata de un perfil de personas que no saben reaccionar cuando se les increpa o se les ataca. Estas personas desean enormemente saber contestar en esos momentos, dando una respuesta ocurrente con la que imponerse a su agresor

Explicación:

Otras preguntas