Cómo reacciona Napoleón ante los Planes del molino que estuvo dibujando Bola de Nieve, Justificar
Rebelión en la granja
Ayudaaaaaaaaaaaaaa plisssssss
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Mientras que se acerca el invierno, el comportamiento de Mollie se vuelve cada vez más perturbado. Llega tarde al trabajo y finge lesionarse para eludir sus deberes. Más preocupante, Clover le ha visto a Mollie en la frontera de la Granja Foxwood, permitiéndose que Sr. Pilkington se acaricie la nariz y hable con ella. Mollie niega la acusación, pero su vergüenza confirma que ella está mintiendo. Al sospechar, Clover va al puesto de Mollie y encuentra un alijo escondido de azúcar y cintas. Mollie desaparece un poco después. Ella está vista en un carro pintado, agotada y tomando azúcar de un hombre que parece ser algún tipo de gerente. Los otros animales nunca la vuelven a mencionar.
Enero trae un clima muy frío. Como las condiciones son demasiado duras para la agricultura, los animales tienen muchas reuniones. Se han acordado que los cerdos deberían tomar todas las decisiones políticas, que los otros animales deben ratificar. Bola de Nieve y Napoleón están en desacuerdo constante, y los otros animales empiezan a tomar partido. Las ovejas apoyan a Napoleón e interrumpen los discursos de Bola de Nieve con balidos, "Cuatro patas son buenas, dos piernas malas". Bola de Nieve es el político más progresista, promocionando innovaciones para hacer que la granja funcione más eficientemente. Napoleón se asegura de oponerse a todas las ideas de Bola de Nieve.
Después de un tiempo, Bola de Nieve y Napoleón entran en un conflicto amargo por un molino de viento. Bola de Nieve designa un pedazo de tierra para un molino de viento, que proporcionará electricidad para la granja hasta ahora primitiva. Utiliza los libros del Sr. Jones para elaborar un plano detallado de tiza, que fascina a los otros animales. Un día, Napoleón orina en el plano para mostrar su desdén.
Bola de Nieve estima que los animales pueden completar la construcción del molino de viento en un año de trabajo duro, luego de lo cual la máquina acortará su semana de trabajo a solamente tres días. Napoleón responde con la idea de que todos morirán de hambre en ese momento, y que la preocupación principal de la granja debería ser aumentar la producción de alimentos. Los animales se dividieron en dos grupos, uno llamado "Vote por Snowball y la semana de tres días", el otro llamado "Vote por Napoleon y el pesebre lleno" (65). El único animal que no se pone de parte es Benjamín, que es pesimista sobre ambos planes.
Bola de Nieve y Napoleón participan en otro gran debate sobre la mejor forma de prepararse para otro ataque humano. Napoleón aboga por la adquisición de armas de fuego, así como el entrenamiento de armas de fuego. Bola de Nieve recomienda enviar palomas para motivar a los otros animales; si las rebeliones ocurren en todas partes, entonces los humanos se mantendrán en los márgenes. Los otros animales no se dividen en este tema porque no pueden decidir quién tiene la razón.
Finalmente, Bola de Nieve completa su plano para el molino de viento. Los animales celebran una reunión en la que Bola de Nieve gana a la mayoría con sus descripciones de la vida tranquila que permitirá el molino de viento. De repente, Napoleón señala "nueve perros enormes con collares de bronce", que entran al establo y persiguen a Bola de Nieve. Él logra escapar a través de un seto. Asustados, los animales se reúnen una vez más en el granero. Como resultado, los nueve perros son los cachorros de Jessie y Bluebell. Parecen considerar a Napoleón como su maestro. Napoleón sube al escenario y anuncia que cesarán las reuniones domingueras con todos los debates que lo acompañan y dirigirá un pequeño comité de cerdos para tomar decisiones. Este mandato perturba a los otros animales, pero la mayoría de ellos son demasiado aburridos para discutir y demasiado temerosos de los perros para mostrar su desaprobación. Cuatro cerdos protestan brevemente.
Después de la reunión, Squealer explica el nuevo arreglo a los otros animales. Al igual que en el caso de la leche y las manzanas, Squealer afirma que asumir responsabilidades de liderazgo es una carga para Napoleón y su comité; lo hacen solo por el bienestar general. Si se les deja tomar sus propias decisiones, explica, los animales podrían tomar una decisión equivocada. Él también llama a Bola de Nieve un criminal; incluso si fue valiente en la Batalla del Establo (una idea que Squealer también cuestiona), "la lealtad y la obediencia son más importantes". Squealer les dice a los animales, "¡Disciplina, camaradas, disciplina de hierro! Esa es la consigna de hoy. " Nuevamente, como en el caso de la leche y las manzanas, Squealer asegura el cumplimiento de los animales al amenazar el regreso del Sr. Jones. De todos los animales, Boxer obedece más a los cerdos. Ahora tiene dos máximas personales: "Napoleón siempre tiene la razón" y "Trabajaré más duro" (70).
El , la