Como quitar las cicatrices....
Respuestas a la pregunta
Explicación:
haciendose una cirugía
Respuesta:
Existen diversos tipos de cicatrices según su aspecto, formación y origen.
A) Cicatrices Atróficas
Son cicatrices más superficiales o pequeñas que afectan la depresión de la piel.
Dado que la cicatriz es causada por falta de tejido, no será posible eliminarlas simplemente utilizando un remedio natural, y por tanto, habrá que recurrir a la utilización de técnicas más específicas bien para su eliminación o bien para su camuflaje. La micropigmentación es una técnica de camuflaje consistente en la implantación de pigmentos hipoalergénicos de carácter mineral e inorgánico (óxido de hierro) en la capa basal de la dermis, y suele tener una duración de al menos dos años.
B) Cicatrices queloides
Son lesiones en la piel formadas por crecimientos exagerados del tejido fibroso que generalmente se forma después de la cicatrización de una herida.
Existes diferentes tratamientos para quitar cicatrices queloides, la más común es la intervención con rayo láser para remover el tejido alterado; la gran ventaja es que no lastima los tejidos como la cirugía y, por tanto, existe un menor riesgo de que se forme un nuevo queloide, aunque suele ser un procedimiento lento.
Otro método para quitar cicatrices es la realización de vendajes fuertes que ejerzan presión sobre la zona afectada; esta medida reduce el flujo sanguíneo y mejora la regeneración de la piel.
C) Cicatrices Hipertróficas
Suelen ser cicatrices gruesas y abultadas.
Para quitarlas es muy utilizado el láser; los parches de silicona son muy comunes ya que aportan una hidratación constante, evitan rozaduras, aumentan la elasticidad, aplanan el tejido de la cicatriz, reducen los cambios de coloración y protegen de los rayos solares. Estas cicatrices suelen también dar buenos resultados con la micropigmentación.