¿Cómo quedó el Paraguay tras la muerte de Francisco Solano López?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Francisco Solano López Carrillo (Asunción, Paraguay; 24 de julio de 1827-Cerro Corá, Paraguay; 1 de marzo de 1870) fue el segundo Presidente Constitucional de la República del Paraguay desde el 16 de octubre de 1862 hasta su muerte el 1 de marzo de 1870. Se desempeñó como Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, es el responsable de dotar al ejército paraguayo con la tecnología del Siglo XIX, demostrando su cualidad de diplomático ante varias cortes europeas a favor del Paraguay, fue gracias a estas hazañas que sucedió a su padre Carlos Antonio López como Presidente de la República, cargo que ocupó durante toda la Guerra de la Triple Alianza.
Explicación: :(:
Respuesta:
Paraguay, un mes después, contestaría como represalia capturando el 12 de noviembre de 1864 el buque mercante brasileño "Marqués de Olinda" en el puerto.
A la muerte del doctor José Gaspar Rodríguez de Francia, siguió un interregnum hasta que Carlos Antonio López fue designado como su sucesor. Este nombra a Francisco Solano López Carrillo como jefe del Ejército paraguayo en 1845. En ese tiempo se desató una crisis con las Provincias Unidas del Río de la Plata que estaban regidas por el general Juan Manuel de Rosas. Paraguay declaró la guerra al gobierno de Rosas y Solano López, muy joven, participó en las operaciones sobre la provincia de Corrientes, junto a las tropas del argentino general José María Paz. El conflicto no pasó a mayores y los soldados paraguayos regresaron al país. La guerra contra Rosas continuaría con la destrucción de fortines y guarniciones argentinas instaladas de forma ilegal en las Misiones. Solano López junto al coronel Wisner dirigió esas operaciones. Posteriormente, alcanzada la paz con Buenos Aires, haría estudios militares bajo la dirección del coronel brasileño Hermenegildo de Albureque Porto Carrero.[4]
Explicación: