Arte, pregunta formulada por arnoldopaz, hace 6 meses

Cómo puedo utilizar las sombras de tura para buscar el volumen a un objeto​

Respuestas a la pregunta

Contestado por angelaa20
1

Respuesta:

El volumen es el espacio ocupado por un cuerpo al conocimiento del cual llegamos por medio de la luz y de las sombras, y que nos permite tener una percepción tridimensional de ese cuerpo o de ese objeto que deseamos representar en un dibujo o en una pintura. El volumen es, junto con la forma, uno de los aspectos que distingue a los objetos que nos rodean. Depende de la luz y, por consiguiente, de las sombras que ésta produce. La definición correcta del volumen de un objeto consiste en valorar exactamente las intensidades de sus sombras

El dibujo del volumen se encarga de representar la magnitud o la escala definida de un objeto y el espacio ocupado por ese cuerpo. Para lograrlo se utiliza el modelado, que es la forma de dibujar degradados, sombras y luces en los objetos para simular su volumen. Por eso muchas veces se le llama modelado 3D, puesto que busca representar un espacio con profundidad.

Explicación:

Podemos establecer dos clases de sombras: las propias y las proyectadas.

Sombras propias son las que se origina el objeto a sí mismo, y las proyectadas son las que produce en las superficies vecinas. También hay que tener en cuenta los reflejos producidos por la luz que proyectan las superficies u objetos vecinos, ya que aclaran la sombra propia.

Entre la luz y la sombra, hay una zona de transición o de medias tintas, y que puede variar en extensión dependiendo de la intensidad de la luz.

Adjuntos:

angelaa20: espero te ayude :)
arnoldopaz: muchass graciasss
Contestado por sanv0106
0

Respuesta:

Los diseñadores han ayudado a crear la apariencia visual de la mayoría de los aspectos de la vida civilizada de hoy.El dibujo es la manifestación visible de sus procesos de pensamiento. Pero el dibujo del diseño es a menudo un arte privado y oculto unos trazos sobre el papel tratados meramente como un medio para alcanzar un fin.

Explicación:

Para adquirir destreza y presición a la hora de representar las sombras, proponemos practicar con el lápiz muchos grises distintos. Es muy útil la realización de un degradado como éste. Debe realizarse de forma progresiva, teniendo en cuenta los contínuos contrastes de tono.

Podemos establecer dos clases de sombras: las propias y las proyectadas.

Sombras propias son las que se origina el objeto a sí mismo, y las proyectadas son las que produce en las superficies vecinas. Tambien hay que tener en cuenta los reflejos producidos por la luz que proyectan las superficies u objetos vecinos, ya que aclaran la sombra propia.

Entre la luz y la sombra, hay una zona de transición o de medias tintas, y que puede variar en extensión dependiendo de la intensidad de la luz.

Adjuntos:
Otras preguntas