como puedo ubicar todas las fichas de ajedrez en forma de L sin que dar ningun cuadró
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Nosé pero si quieres ayuda busca
Explicación:
Hola
Las leyes del ajedrez son las normas o reglamento establecido por la FIDE para la práctica del ajedrez.[1] La última versión de este reglamento se adoptó en el congreso 88 de la FIDE celebrado en Goynuk, Antalya (Turquía) y entró en vigor el 1 de enero de 2018.[2]
La foto muestra los seis tipos de piezas de ajedrez de estilo Staunton.
Piezas de ajedrez de estilo Staunton. De izquierda a derecha: rey, torre, dama, peón, caballo y alfil
La foto muestra dos hombres jugando al ajedrez mientras otros dos miran.
Un juego en un parque público en Kiev, usando un reloj de ajedrez.
Aunque el origen del ajedrez no sea claro, el reglamento del ajedrez moderno empezó a formarse en España e Italia durante el siglo xvi, cuando se difundieron las obras de, entre otros, Lucena, Ruy López, Polerio y, algo más tarde, Salvio.[3] Las reglas se siguieron modificando lentamente hasta principios del siglo xix, cuando llegaron a la forma actual. Las normas también varían de un lugar a otro. En la actualidad, la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE), establece las reglas estándares, con modificaciones menores hechas por algunas organizaciones nacionales para sus propios fines.
El ajedrez es un juego para dos jugadores en un tablero con 32 piezas (16 para cada jugador) de seis tipos. Cada pieza se mueve de manera diferente. El objetivo del juego es dar jaque mate, es decir, amenazar al rey del oponente con la captura hasta que sea inevitable. Los juegos no necesariamente terminan con jaque mate; hay varias formas de que el final de la partida termine en tablas (empate).
Además de los movimientos básicos de las piezas, las normas también rigen el equipamiento utilizado, el control de tiempo, la conducta y la ética de los jugadores, facilidades para jugadores con necesidades especiales, el registro de los movimientos utilizando la notación de ajedrez, así como los procedimientos para hacer frente a las irregularidades que puedan ocurrir durante una partida.