¿Cómo puedo ser un/a excelente mediador/a de conflictos?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
Entendiendo el lado de cada persona, saber cuales son sus derechos y poniéndose en el lugar de las personas, también ver quién es la causa del conflicto para poder resolver
Ojalá esté bien
Respuesta:
1: Establece las normas. El Mediador es el encargado de establecer las normas para el buen funcionamiento de una Mediación.
2: No juzga. Los conflictos no deben verse como algo negativo o positivo, simplemente se trata de canalizar la forma en la que ese conflicto se puede abordar. Por tanto, los Mediadores no deben ejercer de juez y parte en un conflicto, sino que son una pieza más para la resolución del mismo.
3: Escucha activamente. La función del Mediador se centra en la escucha activa, es decir, escuchar y ser capaz de comprender a las personas afectadas por un conflicto, y sin emitir nunca juicios de valor. 4:Respeta la confidencialidad. El proceso de una Mediación debe basarse en el respeto a la confidencialidad de las personas que aceptan una Mediación. La confidencialidad es un aspecto básico para la generación de confianza. 5: Transforma el conflicto. A partir de la escucha activa el Mediador debe esforzarse en crear opciones que ayuden a resolver el conflicto.
6: No sanciona. Al ser la Mediación de carácter voluntario, el Mediador no tiene la capacidad para sancionar un conflicto
Explicación: