¿Cómo puedo ser buen samaritano en este tiempo de COVID-19?
Respuestas a la pregunta
Rezando por los demás
respetando las normas de sanidad y quedarse e casa.
Ya que no se puede salir lo que puedes hacer donar o ayudar con algo a personas que lo neseciten
Respuesta:
para evitar el caos y el pánico generalizado el punto de partida es tomar conciencia de que cada uno debemos hacer responsable mente aquello que nos corresponde. Para ello preguntarse: ¿Qué cosas necesito realmente? ¿Cómo puedo contribuir?, ¿Cómo puedo ayudar?
la sabiduría de Dios pasa por la invitación a que seamos sujetos que reflexionamos sobre la realidad. Ante la información que circula, razona qué hacer en cada momento. Pregúntate, ¿qué haría Jesús en esas circunstancias?
el actual momento requiere actuar sin arrebatos. No podemos ser imprudentes ni en lo que hacemos ni en lo que decimos.
Misericordia: hemos oído muchas veces que Dios es misericordioso, que él envió a su hijo para que diera su vida por nosotros. No se trata de lanzarse al vacío y dejarse contagiar, pero tampoco se trata de encerrarse en las propias seguridades y las de la familia, olvidándose de todos los que están afuera, de los miles de personas que no tienen hogar a dónde ir, de los que viven en la calle.
Fe: No ha llegado el fin del mundo. Si algo está ante nosotros es un escenario donde falta la fe y la esperanza. No es momento para creer que a Dios se le olvidó la promesa: “Yo estaré con ustedes, todos los días, hasta el fin del mundo”. Dios no ha olvidado a los pobres, a los desvalidos. Sigue contando con tus manos y con mis manos para defendernos.
Explicación: