¿Cómo puedo reducir la presión sanguínea? ...
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Respirando profundo lentamente
Explicación:
o meditando que es igual que respirar lentamente... :) dame coronita plis y corazón ❤
Respuesta:
1. Camina y haz ejercicio regularmente
En conclusión: Caminar solo 30 minutos al día puede ayudar a bajar la presión arterial. Más ejercicio ayuda a reducirla aún más.
2. Reduce tu consumo de sodio
En conclusión: La mayoría de las pautas para bajar la presión arterial recomiendan reducir la ingesta de sodio. No obstante, esa recomendación podría tener más sentido para las personas sensibles a la sal.
3. Bebe menos alcohol
En conclusión: Beber alcohol en cualquier cantidad puede aumentar tu presión arterial. Limita el consumo a no más de una bebida al día para las mujeres, dos para los hombres.
4. Come más alimentos ricos en potasio
En conclusión: Comer frutas y vegetales frescos, que son ricos en potasio, puede ayudar a bajar tu presión arterial.
5. Reduce la cafeína
En conclusión: La cafeína puede causar un aumento a corto plazo en la presión arterial, aunque para muchas personas no causa un aumento perdurable.
6. Aprende a manejar el estrés
En conclusión: El estrés crónico puede contribuir a la presión arterial alta. Encontrar maneras de manejar el estrés puede ayudarte.
7. Come chocolate oscuro o cacao
En conclusión: El chocolate oscuro y el cacao en polvo contienen compuestos vegetales que ayudan a relajar los vasos sanguíneos, bajando la presión arterial.
8. Pierde peso
En conclusión: La pérdida de peso puede reducir significativamente la presión arterial alta. Este efecto es aún mayor cuando haces ejercicio.
9. Deja de fumar
En conclusión: Hay investigaciones contradictorias sobre el tabaquismo y la presión arterial alta, pero lo que está claro es que ambos aumentan el riesgo de enfermedades del corazón.
10. Elimina el azúcar añadido y los carbohidratos refinados
En conclusión: Las bayas son ricas en polifenoles, los cuales pueden ayudar a reducir la presión arterial y el riesgo general de enfermedad cardíaca.
12. Prueba con meditación o respiración profunda
En conclusión: Tanto la meditación como la respiración profunda pueden activar el sistema nervioso parasimpático, lo que ayuda a disminuir la frecuencia cardíaca y bajar la presión arterial.
13. Come alimentos ricos en calcio
En conclusión: Las dietas ricas en calcio están ligadas a niveles saludables de presión arterial. Puedes obtener calcio de los vegetales de hoja verde oscura y el tofu, así como de productos lácteos.
14. Toma suplementos naturales
En conclusión: Varios suplementos naturales han sido investigados por su capacidad para bajar la presión arterial.
15. Come alimentos ricos en magnesio
En conclusión: El magnesio es un mineral importante que ayuda a regular la presión arterial. Se encuentra en alimentos integrales, tales como legumbres y granos integrales.
Explicación:
espero que te sirva.