Castellano, pregunta formulada por ramoafelipe88, hace 1 mes

como puedo memorizar una leccion oral sin confundirme?​

Respuestas a la pregunta

Contestado por lemusanthony66
0

Respuesta:

mi hermana lo que hacía para aprenderse textos difíciles o largos era que se creaba una canción con el texto y mágicamente se le quedaba en la cabeza, talvez te sirve ese consejito

Contestado por juancarloscamposmoli
0

Respuesta:

¿Cómo puedo memorizar una lección oral sin confundirme?

  1. No debes estudiar de la forma que lo harías si fuera una clase normal, si es oral, tu estudio deberá ser eminentemente hablado. Lo mejor es juntarse con un compañero que esté en tu clase y podáis estudiar juntos, aunque os podéis juntar unos cuantos y crear un grupo de estudio.
  2. Lo que debes hacer es ponerte un límite de tiempo dentro del cual estudiar un tema o capítulo. Una vez pasado ese tiempo tienes que volver a juntar y habláis sobre lo que habéis estudiado. Una vez ya domines el temario puedes aprovechar para explicárselo a él y viceversa, y cuando los dos ya os lo sepáis a la perfección podéis practicar haciéndose preguntas, imaginando que puede pediros el profesor, etc.
  3. Si te preguntas cómo estudiar para una clase oral te daré la respuesta que estás esperando: esquemas. Los esquemas deben ser la base de tu estudio, la mejor forma de aprender y estudiar cosas, por muy complejas que sean (realize esquemas en clase o sino apenas llegando a la casa).

Explicación:

¿Cómo concentrarse para estudiar?

Pasos a seguir:

  1. Conocerte a ti mismo/a es fundamental para aumentar la concentración. ¿Qué es lo que te distrae? ¿Cada cuánto tiempo pierdes la concentración? Estas son algunas cuestiones que debes plantearte para corregir tus hábitos de estudio y aumentar tu rendimiento.
  2. ¡Tómate un respiro! Numerosos estudios avalan que es necesario descansar cada dos horas y que desciende nuestro nivel de fatiga si lo hacemos en zonas verdes o espacios naturales. Además, pasear ayuda a mantenernos en forma y a desestresarnos. "Mens sana in corpore sano".
  3. Entrena tus capacidades! Busca en Internet ya que existen multitud de ejercicios para aumentar la concentración que mantendrán tu mente despierta y activa e incrementarán tu memoria y capacidad de análisis.
  4. Construye un entorno cómodo y silencioso. Por supuesto, elimina cualquier elemento que te distraiga de tu espacio de estudio e intenta estudiar con una mesa y silla que sean cómodos para tu salud postural. Si quieres saber cuáles son los lugares más apropiados para estudiar visita este enlace en el que te asesoramos cómo elegirlos.
  5. Organízate con una agenda y estipulando objetivos realistas. Si planificas bien tus jornadas de estudio disminuirá el nivel de ansiedad que te provoca el hecho de estudiar y le sacarás mayor partido a las sesiones. El nerviosismo es un enemigo silencioso de la concentración y por lo tanto, de la asimilación de contenidos.
  6. Elabora tu propio programa de premios. Cuando alcances un objetivo que te hayas estipulado, no dudes en reforzarte con un premio; si por el contrario, no lo has alcanzado, no debes premiarte ya que no has logrado tu objetivo.
  7. También existen otros factores que pueden ayudarte a mantener la concentración: la alimentación, descansar por la noche o hacer ejercicio son aspectos básicos para poder concentrarse mejor. En este artículo te contamos cómo aumentar la memoria y la concentración y en este otro te indicamos cómo alimentarse para aumentar la concentración.
Adjuntos:
Otras preguntas