Arte, pregunta formulada por canelitapotiz, hace 1 año

como puedo inventar mi propio travalenguas?

Respuestas a la pregunta

Contestado por Angeladelcole
1
debes usar palabras que suenen igual y intentar unirlas de forma que tenga sentido. :)
Contestado por silemvaldiazvpe5c6d
1

1

Busca la aliteración. La aliteración es un recurso literario donde encadenas un grupo de palabras que empiezan por el mismo sonido de consonantes. Estas aparecen en una sucesión rápida y se enfatizan las unas a las otras.[1] La lengua libra largas luchas literarias con la aliteración. Eso hará que un trabalenguas sea más difícil de decir.

La aliteración puede ser tan simple como la unión de dos palabras que empiezan por el mismo sonido: "clavó un clavo", "frasco fresco", o "Pablo Palo". Haz la cadena de aliteración incluso más difícil agregando más palabras: "Clavó un clavo claro", "fresco frasco de frutas", o "Pablo Palo Palma".

Asegúrate de que las palabras aliteradas ¡tengan sentido juntas! Un buen trabalenguas es más que una cadena de palabras y sílabas aleatorias. Que tu objetivo sea armar una oración con sentido.

2

Sé consciente de la consonancia. La consonancia es el efecto de repetición de palabras en una frase. Piensa en "Pablo Palo". Mientras más compleja sea la cadena, más difícil será el trabalenguas. Trata de colocar los sonido de consonantes juntos en una secuencia rápida.

Toma en cuenta el trabalenguas "Cuando cuentes cuentos cuenta cuantos cuentos cuentas". La repetición del sonido "cua" o "cue" en "Cuando", "cuentes" y "cuentos" es un excelente ejemplo de consonancia, y es parte de por qué la frase es ta difícil de decir.[2]

Si es posible, coloca los sonidos de consonantes uno al lado del otro. Mientras más cerca estén las sílabas, más difícil será el trabalenguas. Por ejemplo, el sonido de la "s" puede ser difícil de pronunciar en una secuencia rápida.

3

Maneja la asonancia. La asonancia es cuando una cadena de palabras repite el mismo sonido de vocal, incluso si empiezan con distintos sonidos de consonantes. La asonancia por lo general se usa para añadir un efecto musical a la poesía y la prosa, y puede darle ritmo a un trabalenguas.

Considera el trabalenguas "Qué pereza comer cereza". El sonido de "e" se repite a través de toda la frase: "Qué pereza comer cereza".

Otras preguntas