como puedo fortalezerla unidad en mi familia y comunidad
Respuestas a la pregunta
Respuesta: si es la union bueno en la familia ayudando a los intengrantes de ellas de demostrarles que los quieres y de la comunidad ayudando a que esta sea mas limpia no haya resiudos y si te refieres de cosas como comidas eventos y esas cosas de tu comudad bueno haciendo carteles para que lo vean y lean publicando. Algo referido en tus redes sociales y etc espero que te sirva :)
Explicación:
Respuesta:
10 actividades para fomentar la convivencia en familia
1. Platicar en familia
La comunicación es vital para fortalecer los vínculos afectivos de la familia. Traten de comer o cenar la mayor parte de la semana juntos. En caso de tener agendas complicadas, programen un día para comer juntos.
2. Compartir actividades y aficiones
Compartan actividades, juegos y aficiones. Si tus hijos manifiestan interés por alguna actividad artística, deportiva o intelectual, busquen la manera de darles apoyo y estímulo para que la practiquen.
3. Practica actividades de relajación
Dediquen un tiempo para que juntos hagan una pausa del estrés cotidiano y aprendan a relajarse, pueden practicar meditación guiada o hacer yoga, esto les ayudará a fortalecer el vínculo y que el ambiente familiar se asocie con la paz y la armonía.
4. Disfrutar de actividades artísticas
Aprovechen las oportunidades de realizar actividades culturales. Pueden pintar, hacer esculturas, manualidades, hacer recorridos virtuales por museos, disfrutar de espectáculos, conciertos, etc.
actividades-fomentar-convivencia-familia
5. Impulsar la pasión por la música
Rían, canten y bailen con sus hijos. Estimulen su gusto por la música y, de ser posible, procuren que aprendan a tocar algún instrumento.
6. Destinar una tarde de juegos de mesa
Enséñenlos a jugar los juegos que ustedes conocen como resorte, cuerda, escondidillas o juegos de mesa como damas chinas, dominó, rompecabezas o juegos de memoria.
actividades-fomentar-convivencia-familia-1
7. Admirar la naturaleza
Enséñenlos a apreciar la naturaleza y sus distintas manifestaciones llevándolos a caminar a parques o bosques, mirando el cielo con ellos y observando los cambios de las nubes y de las estrellas, del follaje y de las flores.
8. Cocinar en familia
Cocinar en familia es una buena manera de fortalecer la relación con tus hijos, además de que les enseñas una nueva habilidad que les servirá para toda la vida.
<<Beneficios de aprender a cocinar desde la infancia>>
9. Disfrutar del cine
Trata de ver con tus hijos películas que les diviertan y sean adecuadas para ellos, coméntenlas en familia y encuentren qué valores enseñan.
10. Leer juntos
Elijan lecturas adecuadas a la edad de los niños, para que les resulten interesantes y de su agrado.
consejos para mejorar la convivencia entre vecinos Conoce a tus vecinos
De esta manera será mucho más fácil empatizar con ellos, conocer sus problemas, sus peculiaridades… y así comprender sus comportamientos, hábitos y horarios. Seremos mucho más comprensivos cuando un vecino tenga el volumen de la televisión alto si sabemos que tiene un alto porcentaje de sordera o entenderemos por qué la vecina enfermera sólo puede pasar la aspiradora de noche. Además, podremos contar con ellos si necesitamos su ayuda en algún momento.
2. Siempre con una sonrisa
En caso de que debamos recriminar el comportamiento molesto e incívico de un vecino, debemos hacerlo -sin excepciones- de forma respetuosa, con mucha educación y siempre con una sonrisa en el rostro. Debemos evitar los enfrentamientos con los vecinos, tener mucha paciencia y ser siempre cordiales. El respeto y la paciencia son las principales armas para una buena convivencia en la comunidad de vecinos.
3. Compromiso y sentimiento de pertenencia al grupo
Es importante integrarse en la comunidad, asistir siempre a la juntas de propietarios y participar en ellas. El buen funcionamiento de la comunidad de vecinos, dependerá de las decisiones que se tomen en juntas, por lo que no debemos mantenernos al margen de los asuntos que afecten a la finca.
4. Respeto por las zonas comunes
Debemos considerar las zonas comunes (portal, rellanos, jardines, ascensores…) como parte de nuestro hogar, manteniéndolas limpias, cuidándolas y respetando los horarios y normas de uso de las instalaciones (pádel, piscina, gimnasio…), así aseguraremos una buena convivencia.
5. Comunicación
La comunicación es fundamental en todos los aspectos de la vida. Si vamos a realizar obras en nuestra vivienda, vamos a celebrar una fiesta o vamos a realizar cualquier otra actividad que pueda causar molestias a los vecinos, debemos informarles de ello. En todas las situaciones, debemos apostar siempre por el diálogo y la escucha activa.
6. Apuesta por un sistema de videovigilancia
La instalación de sistemas de videovigilancia en las comunidades de vecinos, no sólo previene delitos y amenazas externas, también soluciona buena parte de los problemas internos (suciedad, vandalismo, pequeños hurtos…) y mejoran la convivencia entre los vecinos. Cuando sabemos que estamos siendo grabados, somos mucho más respetuosos y cívicos.
Explicación:
espero que te sirva
suerte