como puedo escaparme de mi casa (nadie borre mi respuesta)
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Detente y piensa acerca de tus posibles acciones. ¿Por qué quieres huir? ¿Realmente tienes una buena razón para querer huir, o simplemente estás aburrido o cansado de tu situación? Existe una diferencia entre huir por una buena razón (si te encuentras en peligro físico), y huir por una mala razón (tuviste una pequeña pelea con tus padres). No te apresures a tomar una decisión en el fragor de la ira; podrías lamentarlo después.
Piensa en todas las personas que podrías afectar si huyes. Los humanos son seres sociales. Nos unimos en la necesidad y la miseria, pero también porque nos sentimos satisfechos al estar cerca de otro ser humano. Intenta pensar en las personas que estarán seriamente afectadas por tu decisión. Se lo debes. Puede que no lo sepas, pero piensan en ti todo el tiempo.
No pienses en tus padres. Aunque puede que no siempre parezca así, tus padres te aman profundamente. Se ven a ellos reflejados en ti, y quieren un mejor futuro para ti sin importar que eso signifique que no tengan un buen futuro para ellos. Los padres pelean y tienen desacuerdos; pero su amor por ti es algo que nunca cambiará.
No pienses en el resto de tu familia. Tus hermanos, tíos, abuelos, todos tienen una relación contigo que va más allá de una simple amistad. Es muy posible que tu familia se sienta mal y responsable por tu huida, incluso si no tuvieron nada que ver con tu decisión.
No pienses en tus amigos. Tus amigos son el alma de tu círculo social. Se ríen contigo, hacen que te sientas mejor cuando estás triste, en ocasiones incluso piensan en ti como un hermano o hermana. Huir probablemente significa dejarlos atrás.
No pienses en otros mentores. Tal vez un profesor; tal vez un amigo de tu madre. Muchos tenemos mentores que nos cuidan. Quieren que triunfemos y estemos bien. Tu decisión sin duda los afectará.
Entiende que en muchos casos, huir de casa es ilegal. Aunque la mayoría de estados (en EE. UU.) no castigan a los menores (una persona menor de 18 años de edad) por huir de casa, varios estados lo consideran ilegal. En Georgia, Idaho, Nebraska, Carolina del Sur, Texas, Utah, West Virginia, y Wyoming, escapar de casa es un delito de estado, lo que significa que está contra la ley si tienes menos de 18 años.[1]
Sin embargo, si tus padres o cuidadores han intentado hacerte daño, deberías escapar y es perfectamente legal; pero debes hacerlo de la forma correcta. Dile a un profesor u otro adulto de confianza, o llama a la policía. Asegúrate de tener un lugar para pasar una o dos noches antes de hacerlo, para que no tengas que ir a ningún lugar desconocido.
Puede que te preocupes pensando que estar al cuidado de la protección del estado sea peor que estar con tus padres (incluso si te hacen daño), pero es mejor arriesgarse. Es posible que te permitan quedar con otro miembro de la familia o un amigo si te preparaste bien te antemano.
Puede que tengas que ir a la corte, incluso si huyes de casa en un estado que no tiene una ley que lo prohíba. Más de 30 estados consideran a los jóvenes que escapan frecuentemente de casa como "jóvenes con necesidad de supervisión" (o CHINS, por sus siglas en inglés), lo cual es un proceso diseñado para ayudar a los jóvenes a llevar una mejor vida. Aun así, los menores en este programa podrían enfrentar multas, suspensión de ciertos privilegios, y exámenes obligatorios de drogas.
Conversa con alguien sobre tus planes de escapar. Puedes llamar a una línea de ayuda sobre huidas de casa o visitar su página web para así consultar sobre tu situación y todas las opciones que tengas.
Explicación:
Respuesta:
por una ventana salir con cuidado y escapar por la puerta