Cómo puedo ejercer mi derecho
A la protección.
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La infancia es el momento en el cual el ser humano es más vulnerable, dado que aún no ha acabado de desarrollarse ni física ni mentalmente. En otras palabras, los niños necesitan una atención y una protección especiales.
Interés superior del niño
Seres más vulnerables que necesitan una atención especial
Los niños son seres jóvenes, en pleno desarrollo, que se convertirán en los adultos del mañana. Para poder desarrollarse de manera adecuada, los niños necesitan una protección especial. El principio del interés superior del niño principio implica dos reglas importantes:
• Todas las decisiones que atañen al niño han de tomarse según el interés exclusivo del niño para asegurar su bienestar inmediato y futuro.
• Todas las decisiones y todos los actos deben garantizar imperativamente los derechos del niño. El interés superior del niño subordina la necesidad de una protección de los niños.
El interés superior del niño busca el bienestar de cada niño
El principio de interés superior del niño tiene por objetivo la promoción y garantía del bienestar de todos los niños. Y ello, según varios aspectos:
¿Qué debo hacer si alguien me está acosando en las redes sociales?
Ninguna persona puede acosar a otra, independientemente de que sea tu pareja, un amigo o incluso un familiar. Todo es denunciable. El acoso no entiende de parentesco. Si alguien te está acosando, debes dar un paso al frente, sea quien sea.
Acoso en Redes Sociales
Nunca es tu culpa
No te sientas culpable si alguien te está acosando o extorsionando en WhatsApp o en cualquier otra red social como Instagram. Si alguien te está acosando no te sientas culpable contigo mismo, si has compartido fotografías privadas o parte de tu vida es porque tú realmente has querido. Si la otra persona te está extorsionando con ello, es culpa de la otra persona.
Contacta con un abogado
Si eres menor, habla primero con tus padres y lleva el tema a un abogado. Si eres un adulto, contacta con un abogado y habla de la situación sin ningún miedo. Gracias a un profesional podrás hacer llegar a la policía la denuncia adecuada.
Puedes reportar el acoso en WhatsApp, Facebook e Instagram
Estas aplicaciones tienen una página web dedicada para que los usuarios puedan reportar este problema. No dudes en utilizar estas opciones, pero antes habla con tus padres o un abogado.
Explicación: