cómo puedo cuidar mi aparato circulatorio en alimentarse correctamente para evitar el sobrepeso y la obesidad
Respuestas a la pregunta
Contestado por
0
Respuesta:
Comiendo saludable, bajo en grasas,
Contestado por
0
Respuesta:
Explicación:
- Haz algunos cambios en tu alimentación. Si tienes sobrepeso, probablemente no estés llevando una alimentación completamente adecuada para tu salud cardiaca. El sobrepeso puede derivar en enfermedades del corazón si no empiezas a cuidarte a tiempo. Incluye más frutas y verduras en tu dieta. También granos enteros, pescado y carne magra. Elimina de tu dieta la comida basura y reduce el consumo de alimentos procesados con un alto nivel de conservantes o sal.
- Evita consumir alcohol. El alcohol debe consumirse con moderación si queremos tener una buena salud cardiovascular. Aunque un consumo moderado de bebidas como el vino puede beneficiar a nuestro corazón (siempre que tomemos una o dos copas al día como máximo), abusar de las bebidas alcohólicas puede provocarnos enfermedades cardiacas o empeorar nuestras dolencias. Las bebidas alcohólicas aumentan las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, un derrame cerebral o un aumento de la presión arterial.
- Toma chocolate con moderación. Como ya habrás oído alguna vez, el chocolate es bueno para la salud, especialmente para prevenir las enfermedades cardiacas. El problema es que abusemos del chocolate y que no tomemos chocolate puro y sigamos pensando que puede ser beneficioso. El chocolate disminuye el riesgo de sufrir enfermedades cardiacas en un 40%. Para ello, toma pequeñas porciones de chocolate negro siempre que contenga al menos un 70% de cacao y no contenga azúcar.
- Deja de fumar. Dejar de fumar es fundamental si queremos tener una buena salud en general, pero especialmente si queremos cuidar nuestro aparato circulatorio. Aquí puedes leer los mejores consejos para dejar de fumar.
- Haz ejercicio. Si llevas una vida sedentaria, trabajas sentado y apenas te mueves durante el día, es el momento de cambiar esto. El ejercicio nos ayuda a prevenir muchas enfermedades. Dedica al menos 30 minutos a hacer ejercicio, al menos cinco días a la semana. No es necesario que te ejercites en exceso o que fuerces tu cuerpo para ello, basta con caminar durante media hora o hacer algún deporte que te guste. Ejercicios como correr, caminar, nadar o montar en bicicleta son los más recomendables para fortalecer y cuidar tu aparato circulatorio. Si crees que no tienes tiempo de hacer ejercicio cada día, cambia tu modo de desplazarte, por ejemplo, yendo al trabajo caminando o en bicicleta y utilizando las escaleras en vez del ascensor.
Otras preguntas
Matemáticas,
hace 1 mes
Castellano,
hace 1 mes
Castellano,
hace 1 mes
Física,
hace 9 meses
Ciencias Sociales,
hace 9 meses