Educ. Fisica, pregunta formulada por veronicacroce35, hace 5 meses

como puedo controlar los signos vitales ​

Respuestas a la pregunta

Contestado por katty2910
0

primero buscas en google para que encuentre s hay sale

Contestado por franco200fc
1

Respuesta:

LA TEMPERATURA CORPORAL:  

  • La temperatura corporal de una persona puede medirse de cualquiera de las siguientes maneras:
  • En la boca. La temperatura se puede tomar en la boca con un termómetro clásico o con un termómetro digital que utiliza una sonda electrónica para medir la temperatura corporal.
  • En el recto. La temperatura que se toma por vía rectal (con un termómetro de vidrio o digital) tiende a ser entre 0,5 y 0,7 °F más alta que cuando se toma por vía oral.
  • En la axila. Se puede tomar la temperatura debajo del brazo con un termómetro de vidrio o digital. La temperatura que se toma en esta zona suele ser entre 0,3 y 0.4 °F más baja que la que se toma por vía oral.
  • En la oreja. Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura del tímpano para reflejar la temperatura central del cuerpo (la temperatura de los órganos internos).
  • En la piel. Un termómetro especial puede medir rápidamente la temperatura de la piel de la frente.

EL PULSO:  

Cuando el corazón impulsa la sangre a través de las arterias, notará sus latidos presionando con firmeza en las arterias, que se encuentran cerca de la superficie de la piel en ciertos lugares del cuerpo. El pulso se puede sentir en la parte lateral del cuello, en la parte interior del codo o en la muñeca. Para la mayoría de las personas lo más sencillo es tomarse el pulso en la muñeca. Si utiliza la parte inferior del cuello, asegúrese de no presionar demasiado y nunca presione sobre ambos lados del cuello al mismo tiempo para no bloquear el flujo de sangre al cerebro. Cuando se tome el pulso:

  • con las yemas de los dedos índice y medio, presione suavemente pero con firmeza sobre las arterias hasta que sienta el pulso;
  • comience a contar las pulsaciones cuando el segundero del reloj marque las 12;
  • cuente el pulso durante 60 segundos (o durante 15 segundos y después multiplícalo por cuatro para calcular los latidos por minuto);
  • al contar, no mire el reloj continuamente, más bien concéntrese en las pulsaciones;
  • Si no está seguro de los resultados, pídale a otra persona que cuente por usted.

LA FRECUENCIA RESPIRATORIA (RITMO CARDÍACO):

La frecuencia respiratoria es la cantidad de respiraciones que una persona hace por minuto. La frecuencia se mide por lo general cuando una persona está en reposo y consiste simplemente en contar la cantidad de respiraciones durante un minuto cada vez que se eleva el pecho. La frecuencia respiratoria puede aumentar con la fiebre, las enfermedades y otras afecciones médicas. Cuando se miden las respiraciones, es importante tener en cuenta también si la persona tiene dificultades para respirar.

 

La frecuencia respiratoria normal de un adulto que esté en reposo oscila entre 12 y 16 respiraciones por minuto.

LA PRESIÓN ARTERIAL:

Usualmente, se llena de aire un brazalete, que aprieta la arteria de la parte superior del brazo, de modo que al dejar escapar el aire del brazalete, un indicador (instrumento para medir) registra la medida de la presión arterial. En la mayoría de los aparatos para uso casero, los indicadores son pantallas digitales (electrónicas).

Explicación:

Otras preguntas