como puedo conservar los alimentos por mucho más tiempo como la carne. la leche. verduras. y frutas
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Para conservar por más tiempo los alimentos crudos y cocidos, debes almacenarlos a temperaturas inferiores a la de refrigeración, mediante la congelación. Por lo general, cuanto más baja es la temperatura de congelación, menor es la velocidad a la que se reproducen las bacterias de los alimentos
Respuesta:
Ordena cada vez que lleguen alimentos nuevos; conserva su cadena de frío.
Repite el proceso de limpieza una vez al mes; es diferente ordenada a sucia.
No la llenes al tope; permite que la temperatura se distribuya de una. En la zona alta (congelador): ubica los cárnicos y pescados, estos son más perecederos y deben colocarse en la zona más fría de la nevera, bien empacados para que no derramen líquidos sobre los demás niveles.
En la zona media: guarda las carnes embutidas y la leche, debemos colocarlos en la parte central del frigorífico porque no necesitan tanto frío.
En la puerta: recomendamos colocar allí los productos que no precisan temperaturas demasiado bajas, por ejemplo las bebidas, mostaza, las salsas y la mantequilla.
Los cajones inferiores: destinados para que almacenes las frutas y verduras. Las bajas temperaturas, al contrario que la carne y pescado, pueden deteriorar frutas y verduras ya que les gusta menos la humedad.
Almacenalos dentro de recipientes con tapa o en nuestras bolsas plásticas, preferiblemente envueltos en servilleta para evitar que se humedezcan.
Algunos alimentos no necesitan refrigeración como el ajo, los tomates, los aguacates, las papas, las cebollas, la miel, los plátanos, los pimentones, las especias y el café.
Explicación: