¿Cómo puedo comienzar una autobiografía sin nombre y fechas?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
La autobiografía no tiene que empezar con tu nacimiento. También es posible que quieras incluir algo de tu historia familiar. Anota información sobre tus ancestros, la vida de tus abuelos, la de tus padres, etc. Tener información sobre tu historia familiar ayudará a que tus lectores entiendan cómo te convertiste en la persona que eres.
Escribe una cronología de tu vida. Comienza a escribir tu autobiografía con una investigación sobre tu propia vida.
Crear una línea de tiempo de tu vida es una buena forma..Asegurarte de incluir los mimentos importantes por ejemplo cuando comenzé a caminar etc.
Puedes considerarlo como la etapa de “lluvia de ideas”, así que no dudes en escribir todo lo que puedes recordar, incluso si no crees que ese recuerdo estará en la versión final del libro.
Saca las buenas historias. La historia de tu vida entera debería empezar con mucha palabrería; así que debes tomar ciertas decisiones sobre qué anécdotas vas a incluir. Empieza un borrador de tu manuscrito con las historias principales que se entrelazarán para crear una imagen de tu vida.
Redacta en primera persona. Las personas leen autobiografías para comprender mejor lo que se siente ser otra persona. Ser auténtico es una forma segura de mantener enganchadas a las personas. Si tu forma de escribir es formal y rígida, o si se parece a un ensayo universitario en lugar de una revelación de tu vida; las personas tendrán problemas al leer el libro.
Escribe como si abrieras tu corazón a un amigo de confianza, en una prosa que sea clara, fuerte y sin tantas palabras de vocabulario que rara vez utilizas.
Escribe de manera que tu personalidad se revele. ¿Eres gracioso, intenso, espiritual, dramático? No te retengas; tu personalidad debe manifestarse de forma que cuentes tu historia.