como puedo combertir orasiones compuestas a simples
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Explicación:
1. ¿Qué es un ecosistema?
Un ecosistema es el conjunto formado por un espacio determinado y todos los seres vivos que lo habitan.
Por ejemplo, un lago es un ecosistema. Éste incluye el propio lago, es decir, el agua, el fondo y las orillas, así como todas las plantas, las algas y todas las especies de animales que encontremos en él.
Un ecosistema puede ser muy pequeño, como una charca que se forma en época de lluvia, o muy grande, como la selva del amazonas.
ir a investigar sobre Biodiversidad en wikipedia
2. Componentes de un ecosistema.
Están formados por dos tipos de componentes:
Los seres vivos. El conjunto de todas las plantas forma la flora del ecosistema y el conjunto de todos los animales forma la fauna. Además, hay hongos, bacterias y algas.
El medio físico. Está formado por todo lo que influye en los seres vivos. En el medio físico se incluye el suelo, el clima, la luz, el agua,...
3. Las relaciones entre los seres vivos y el medio físico.
El medio físico y los seres vivos están relacionados: el medio físico influye sobre los seres vivos que lo habitan, mientras que los seres vivos pueden modificar el medio físico.
El medio físico determina qué seres vivos pueden vivir en un ecosistema. Por ejemplo, en los desiertos hay muy poca agua, por lo que sólo viven en ellos animales y plantas que soportan bien la escasez de agua, y en lugares con suelos rocosos sólo crecen plantas con raíces muy cortas, por lo que no se formarán bosques.
Los seres vivos pueden hacer que cambie su medio físico. Por ejemplo, las plantas, con sus raíces, pueden ir desmenuzando las rocas, de modo que un terreno rocoso se convierta en un suelo fértil con el paso del tiempo.
4. Tipos de ecosistemas
Enla tierra existen numerosos ecositemas que se pueden dividir en ecositstemas terrestres y acuáticos.
Algunos ecosistemas terrestres son:
Bosques. Lo más destacado de ellos son los árboles, que brindan alimento y cobijo a muchos animales.
Praderas. Están formados por hierba. En ellas viven animales grandes que pastan, es decir, que se alimentan de esta hierba, como cebras, gacelas, antílopes,...
Desiertos. En ellos la lluvia es muy escasa, por lo que hay poca vegetación y fauna.
Existen dos tipos de ecosistemas acuáticos:
Ecosistemas de agua dulce. Son los que se forman en los ríos y los lagos.
Ecosistemas de agua salada. Se encuentran en el mar; por ejemplo, un arrecife de coral.