Cómo puedo ayudar a una persona que esté siendo víctima de posible bullying o
ciberbullying
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
Apoyándolo en lo que necesite, dale mucho cariño y ánimo
Explicación:
Espero sirva
consejos sobre cómo prevenir el bullying o cómo brindar apoyo a una persona víctima de bullying:
Habla con la persona que sufre el bullying. Pregunta qué puedes hacer para ayudarlo. A veces solo pasar tiempo con él/ella entre clases o antes o después de la escuela puede ayudarlo.
Escucha sin sacar conclusiones. La persona que sufre de bullying puede estar muy sensible sobre lo que le pasa y con miedo de hablar sobre ello. Puede sentirse sin poder e incapaz de escapar el bullying.
Hazles saber que te preocupa su bienestar. Demuestra que eres su amigo/a. Invítalos a tu grupo o a realizar actividades juntos. El sufrir bullying puede lastimar la confianza de una persona, así que tener amigos puede hacer una gran diferencia.
Habla con un adulto en quien confíes. Si el bullying sucede dentro de la escuela, habla con un maestro, director, administrador o consejero. Y sin importar el dónde, habla con un adulto en quien confíes. Trata de involucrar a la persona afectada por el bullying. Puede que tenga miedo de contar lo que le pasa y tu ánimo o estímulo los puede ayudar.
Toma una posición como grupo. Habla con tus amigos sobre cómo pueden todos enfrentar al bullying. Hay fuerza en los números. Comienza o únete a un grupo contra el bullying o una alianza gay-hetero en tu escuela.
No repitas rumores. Los bullies a veces tratan de empezar rumores -puedes ayudar a detener un rumor al frenar su diseminación.
Enfrenta al bullying. Hay que tener coraje pero hablar con la persona que hace el bullying les hace saber que sus acciones no son buenas. Si estás preocupado por tu seguridad, avísale a alguien más sobre tu plan o llévalos contigo. No tienes que hacerlo frente a frente -puedes enviarles un mensaje y decirles que lo que hacen está mal y lastima a otras personas. A veces, algunas personas deben escuchar un “ey, eso no está bien” para hacerlos pensar dos veces sobre sus palabras y acciones.