¿Cómo puedo aplicar las enseñanzas del Evangelio a mi realidad actual?
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
“Él nos ha dado Su Expiación, Su Evangelio y Su Iglesia, una combinación sagrada que nos da la seguridad de la inmortalidad y la oportunidad de obtener la vida eterna”.
Hace unos años vi una divertida caricatura en el periódico en la que aparecía un clérigo conversando con una pareja de “hippys” montada en una motocicleta. “Nosotros vamos a la iglesia”, decía uno de ellos al clérigo. “Hemos estado yendo por años… pero aún no hemos podido llegar hasta allí”1.
Muchos de nuestros familiares y amigos aún no han llegado a la iglesia tampoco; tal vez asistan de vez en cuando, pero todavía no están disfrutando de todas las bendiciones de la participación y del prestar servicio en la iglesia. Es posible que otros sí asistan con regularidad, pero se abstienen de obligaciones y del buscar el renacimiento espiritual personal que viene de entregar el corazón a Dios. Ambos tipos de personas se privan de algunas bendiciones especiales en esta vida, y ambos están en peligro de privarse de las bendiciones más gloriosas de la vida venidera.
Pablo enseñó que el Señor dio profetas y apóstoles para “perfeccionar a los santos… la obra del ministerio… [y] la edificación del cuerpo de Cristo” (Efesios 4:12). Las personas que no estén participando plenamente en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días y que no estén buscando también una conversión espiritual personal se están privando de experiencias que son esenciales bajo el gran plan de felicidad divinamente establecido. Las enseñanzas y la obra de la Iglesia son esenciales para llevar a cabo la inmortalidad y la vida eterna del hombre (véase Moisés 1:39).
Explicación:
La manera que debo aplicar las enseñanzas del Evangelio a mi vida es, convirtiendome simbolicamente en una biblia abierta.
Esto se logra a traves de mis buenas acciones, dando cumplimientos a todos esas enseñanzas y mandatos que nuestro Señor Jesucristo nos dejó en el manual de la vida del Hombre, su palabra santa (Biblia). El dice en su palabra, " separado de mi, nada podeis hacer " (Juan 15:5)
Te invitamos a conocer mas: https://brainly.lat/tarea/12480430