como puedo aplicar la geografia en la vida contidiana
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El día de hoy estaremos desarrollando esta habilidad al observar el lugar en el que vivimos podemos apreciar comercios, parques, viviendas, cuerpos de agua, caminos, carreteras, entre otros, estos elementos muestran la forma en que las poblaciones se relacionan con la naturaleza y es ahí donde la geografía entra
Explicación:
coronaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Aunque a veces pueda parecer imposible de aplicar en la vida cotidiana, la verdad es que todos usan conceptos geográficos cada día. Las actividades geográficas pueden ser tan simples como leer un mapa o dirigirse a la tienda de alimentos, o tan complejas como escoger la ciudad adecuada para vivir y trabajar.
Leer un mapa :
La habilidad de leer y comprender un mapa es una habilidad geográfica básica. Hoy en día, los mapas son la forma más común de orientarse para ir de un lugar a otro. Saber cómo usarlos es algo crítico para comprender qué representan los símbolos como los de agua, rutas interestatales, autopistas estatales y carreteras sin asfaltar. Necesitas comprender la escala de un mapa para estimar adecuadamente cuánto tiempo te llevará un viaje. Además de un mapa de carreteras, también usas habilidades geográficas para ubicar países o características en un mapa local, nacional o mundial.
Crear mapas mentales :
Además de leer mapas reales, las habilidades geográficas son también necesarias y útiles para crear un mapa mental de lo que te rodea. Si has vivido en tu vecindario por algún tiempo, sabes dónde está la tienda, el centro comercial y el banco el relación a tu casa, además de las formas más rápidas de llegar a estos sitios. También tienes una mayor comprensión de lo que te rodea y que va más allá de lo estrictamente espacial; por ejemplo, incluso aunque una ruta sea más corta, puedes querer evitarla porque tiene mucho tráfico, o porque pasa por áreas no muy seguras.
Decidir dónde trabajar y vivir :
Tomar decisiones tales como dónde trabajar y vivir requiere de una profunda comprensión de la geografía, no sólo de los lugares y regiones, sino también de los sistemas humanos. Por ejemplo, puede que quieras o no vivir en Arizona porque sabes que es una región desértica de los Estados Unidos. De forma similar, puede que escojas o no vivir en Arizona porque comprendes la "cultura" de ese estado, o porque sabes que Arizona no ofrece muchas oportunidades en tu carrera.
Comprender las noticias :
Las personas reciben todos los días noticias que requieren de habilidades geográficas básicas y complejas para ser comprendidas. Si te enteras de que Japón y China están en desacuerdo, necesitas de una conciencia básica de la ubicación relativa de cada país para comprender exactamente por qué. Al mismo tiempo, comprender la situación puede también requerir de un conocimiento de los patrones de interdependencia económica, la distribución de los recursos naturales o las formas en que las percepciones humanas pueden influir sobre las nociones de lugar.