como puedes ser cada dia mas compasivo
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
ESCUCHARTE. Pero escucharte de verdad. Prestar atención a tus palabras exactas, a lo que sientes, a lo que piensas. Para escucharte tienes que darte tiempo y espacio, esto es imprescindible. Y por otro lado, te puede ayudar escribir o grabar tus pensamientos y luego volver a leerlos/escucharlos después.
COMPRENDER. Comprender de donde vienen esos sentimientos y dejar de pensar que «no deberías sentir» tal cosa o tal otra (todos los sentimientos son legítimos y tienen su razón de ser). ¿De dónde vienen tus emociones turbulentas? ¿Cuándo se formaron, en base a qué? No te castigues o te rechaces por experimentar ira, dolor, envidia, miedo o desesperación profunda ¡¡busca los motivos que tienes para ello!! No hay nada que se produzca «al azar» o se «cree de la nada». Estos sentimientos tienen un origen, descúbrelo.
NO JUZGAR Y NO PRETENDER CAMBIAR. La compasión es una etapa previa al cambio. Cuando comprendemos lo que nos pasa simplemente tenemos que acompañarnos, estar ahí con nosotros mismos, ver la lógica detrás de nuestro comportamiento (por ejemplo, si yo como compulsivamente cada vez que experimento soledad, ser compasivo conmigo mismo sería entender que esta forma de actuar tiene una lógica, y que si no me sintiera solo no caería en estos atracones; por lo tanto no es una cuestión de debilidad intrínseca) y poco más… En un primer paso, no pretendas cambiarte a ti mismo, sólo acéptate. La compasión no tenemos que ganarla. La merecemos siempre.
PEDIR AYUDA. Finalmente, una vez que hayas sentido esa ternura, comprensión y conexión con tu problema, desde este estado calmado y amable puedes plantearte pedir ayuda. A un terapeuta, a los amigos o si realmente no tienes a nadie de confianza, pide ayuda espiritual.
Explicación: