Religión, pregunta formulada por Kateti, hace 10 meses

¿Como puedes relacionar tu proyecto de vida con la de Jesús?

Respuestas a la pregunta

Contestado por 937492123vilafuerte
15

Respuesta:

siguiendo los mandamientos que el manda

Explicación:

por que eso dise la biblia

Contestado por alisonpinohuamani
16

Respuesta:

A través del discernimiento de la Palabra de Dios. La Biblia nos invita no solamente a descubrir a Cristo, sino que al mismo tiempo nos invita a conformar nuestra persona a la Persona de Jesús y desde esta perspectiva, nosotros descubrimos que cada uno, al ser proyecto personal de Dios, nos encontramos unidos en una relación estrecha que se fundamenta en el mismo Dios en quien encontramos la razón de nuestras vidas.

Por supuesto que asumir esta afirmación de que mi vida es un Proyecto de Dios y al descubrir que este Dios me llama a ser protagonista no solamente de mi propia historia, sino de la Historia, entonces siento una gran responsabilidad: la de cooperar con Dios en un Plan más grande que mi propio proyecto: su Plan de Salvación. Claro que podrían suceder muchas cosas si yo no estuviera aquí, sin embargo, yo estoy aquí y soy parte de esta historia. Si yo no asumo este Proyecto de Dios, también es cierto que muchas cosas no sucederán.

EL SILENCIO, PARTE DE ESTE PROYECTO

Cuando hablamos de que Dios nos habla, asumimos que para que exista un diálogo liberador, es necesaria, de parte nuestra, la escucha. Sin embargo, hay que afirmar que vivimos, en un mundo esclavizado por el ruido. Y hacemos ruido porque el silencio nos asusta. El silencio, que no es la ausencia de ruido sino Presencia de Alguien, nos asusta. Por otra parte, Lo Sagrado necesita un atrio y hay que pasarlo para poder llegar al santuario.2 Este atrio es el silencio que podemos hacer como parte de nuestra vida. El silencio no solamente de los labios, no solamente externo, sino un silencio de corazón, un silencio de mente en el que hay que acallar todas las interrogantes para dar paso a la única Respuesta de nuestra vida.

Hay que estar muy atentos a otra enfermedad de nuestro tiempo: la impaciencia. Esta enfermedad moderna no nos deja muchas veces escuchar a Dios atentamente en el silencio, sino que nos lleva a la búsqueda de soluciones rápidas, de respuestas rápidas que no se conforman a la Voluntad de Dios. El Proyecto de Dios requiere que nos pongamos con un corazón escuchante, y entonces como Salomón, podamos discernir entre lo bueno y lo malo. (1Re 3: 9) Y requiere también paciencia para saber esperar el momento adecuado para escuchar a Dios.

Explicación:

espero que te ayude

Otras preguntas