Cómo puedes promover la doctrina en tu familia
Respuestas a la pregunta
dando charlas, reuniéndose y conversando
así se promueve la doctrina
o esta es la respuesta larga
Al reunirme con los jóvenes adultos solteros por todo el mundo, les pregunto: “¿Por qué se preocupa la Primera Presidencia tanto por ustedes y les brinda tantos recursos?”. Éstas son algunas de las respuestas que recibo: “Somos futuros líderes de la Iglesia”. “Necesitamos capacitación para permanecer fuertes”. “Nuestros testimonios se fortalecen en nuestras clases de seminario e instituto”. “Necesitamos conocer a otros buenos jóvenes Santos de los Últimos Días”. “Somos la esperanza del futuro”. Muy pocas veces he oído: “Para que algún día sea un mejor padre o una mejor madre”. Sus respuestas generalmente se refieren a ellos mismos, porque ése es el momento de la vida en el que se encuentran.
Respuesta: Al reunirme con los jóvenes adultos solteros por todo el mundo, les pregunto: “¿Por qué se preocupa la Primera Presidencia tanto por ustedes y les brinda tantos recursos?”. Éstas son algunas de las respuestas que recibo: “Somos futuros líderes de la Iglesia”. “Necesitamos capacitación para permanecer fuertes”. “Nuestros testimonios se fortalecen en nuestras clases de seminario e instituto”. “Necesitamos conocer a otros buenos jóvenes Santos de los Últimos Días”. “Somos la esperanza del futuro”. Muy pocas veces he oído: “Para que algún día sea un mejor padre o una mejor madre”. Sus respuestas generalmente se refieren a ellos mismos, porque ése es el momento de la vida en el que se encuentran.
No obstante, los padres, los maestros y los líderes de los jóvenes tienen que enseñar a la nueva generación la doctrina de la familia. Es esencial para ayudarles a lograr la vida eterna (véase Moisés 1:39). Ellos necesitan saber que la teología de la familia se basa en la Creación, en la Caída y en la Expiación. Tienen que entender aquello que amenaza a la familia para que sepan contra qué están luchando y se puedan preparar. Tienen que entender con toda claridad que la plenitud del Evangelio se hace realidad en las ordenanzas y los convenios del templo.
La teología de la familia
En La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, tenemos una teología de la familia que se basa en la Creación, la Caída y la Expiación. La Creación de la tierra proporcionó un lugar en donde las familias pudieran vivir. Dios creó a un hombre y a una mujer, que eran las dos mitades imprescindibles de una familia. Fue parte del plan de nuestro Padre Celestial que Adán y Eva se sellaran y formaran una familia eterna.
Explicación: corona plis