como puedes hacer tu musica
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
con aplicaciones instrucmentos entre otros
Respuesta:
Elige una “DAW”. La palabra DAW viene del inglés “Digital Audio Workstation” (estación de trabajo de audio digital). Las diferentes DAW tendrán distintos requerimientos de sistema, así que el saber cuál es el DAW que vas a utilizar, te ayudará a elegir el tipo de computadora que deberás armar o comprar. Existen muchas DAW disponibles, así que deberás investigar y descubrir cuál es la mejor para ti, aunque entre las más populares, tenemos:[1]
Image-Line FL Studio. Esta es una de las opciones más sólidas de la marca Fruity Loops. A manera de bono, por lo general, esta DAW incluye actualizaciones gratuitas.
Ableton Live también es una opción muy popular entre los compositores e intérpretes. Esta se integra de buena manera con el hardware suplementario, como, por ejemplo, los sintetizadores y el controlador Push 2.
Los controladores representan la interfaz física para la DAW. Podrás generar un sonido en la DAW, al presionar un botón en el controlador.
Steinberg Cubase Pro es una DAW bien equilibrada, la cual trae herramientas digitales especializadas, tales como la función de ajuste cromático en la interfaz “Sampler Track” (Muestreo de pista).
Avid Pro Tools es quizá la DAW más reconocida entre los productores experimentados. Esta es una DAW que resulta muy fiable, y la encontrarás en muchos estudios.
Apple Logic Pro es relativamente fácil de usar, posee etiquetas claras y una interfaz de usuario de carácter intuitivo. Sin embargo, esta DAW solo se encuentra disponible para los productos Apple.[2]
Reaper es una DAW que puedes descargar y utilizar durante un período de prueba de 60 días. Luego de ese tiempo, se te pedirá hacer un pago de $60 o realizar una donación, pero incluso así, tendrás la opción de rechazar el pago y continuar utilizando el programa.
Imagen titulada Make Music Using a Computer Step 2
2
Construye o compra una computadora. Podrás ahorrar dinero en los gastos de computadora si consigues una tarjeta de video de una gama baja, ya que no necesitarás trabajar con gráficos nítidos para producir música. Si piensas utilizar las estaciones como Pro Tools, GarageBand, o Logic, entonces contempla la posibilidad de comprar una Mac, ya que estas estaciones solamente funcionan con productos Mac, o se ejecutan óptimamente según las especificaciones de una Mac. Adicionalmente:
Prioriza las computadoras portátiles al momento de tocar en vivo. Si no tienes planeado tocar en vivo, entonces es probable que una computadora de escritorio te resulte más barato, funcione mejor, y dure más.
Elige una computadora que posea una velocidad alta de procesador. Tu computadora deberá contar con un núcleo de procesador dual de 3,0, como mínimo.
Equipa la computadora que vayas a utilizar para la producción de música con, al menos, 8 GB de RAM y 500 GB de espacio en el disco duro. Esto garantizará que contarás con el espacio suficiente para albergar una biblioteca de sonidos, y además, que tu computada ejecute los programas sin problemas.[3]
Imagen titulada Make Music Using a Computer Step 3
3
Consigue el equipo y los accesorios para la producción. Si bien las estaciones de trabajo pueden reproducir digitalmente muchos instrumentos, las muestras de grabaciones en vivo sonarán, con frecuencia, más auténticas