¿Cómo puedes explicar que tu respiración sea más rápida y agitada cuando haces ejercicios?
Ejemplo de las repuestas:
El aire ingresa a nuestro cuerpo por la nariz, luego…
Respuestas a la pregunta
Respuesta: Normalmente cuando realizamos ejercicio nuestra respiración aumenta, esto se debe a que el esfuerzo físico que realizamos es mayor, por lo tanto nuestro corazón comienza a latir más fuerte esto con el fin de que nuestra sangre circule, haciendo que los vasos sanguíneos sanos se expandan para permitir el flujo incrementado y como consumimos más oxígeno de lo normal nuestros pulmones tienen que trabajar más rápido y fuerte para oxigenar nuestro cuerpo.
En resumen, cuando realizamos ejercicio les estamos demandando una gran cantidad de energía, aumentando el consumo de oxígeno y la producción de dióxido de carbono, por lo tanto nuestra frecuencia cardíaca debe de adecuarse a las nuevas condiciones y exigencias del organismo.
Sin embargo, es normal porque nuestro organismo se prepara, incluso antes de realizar el ejercicio para responder de manera efectiva ante las exigencias físicas.
Por último, cuando se finaliza la actividad física, la ventilación y la frecuencia cardíaca bajan de manera rápida pero no sucede lo mismo con la temperatura corporal la cual desciende poco a poco.
Explicación: