Cómo puedes desarrollar el don de tu persona en tu modo de ser porfavor NO DIGAS TONTERIAS SI NO LA REPORTARE
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
LA OPINIÓN ESTILO DE VIDA
Técnicas para descubrir el don que te hace especial
Siempre es un buen momento para hacer una introspección sobre los talentos que tienes y cómo puedes ponerlos al servicio de los demás
Cuando se habla del don especial que tiene una persona, generalmente se tiende a pensar que se distingue por hacer algo sumamente extraordinario y muy por encima de lo que hacemos los demás mortales. Y no están del todo errados. Por ejemplo, puede ser un prodigioso violinista que, a través de su música, ofrece paz y bienestar a quienes pueden escucharlo. O una religiosa que, con su ejemplo y acciones, es la voz de los que no la tienen, que se dedica en cuerpo y alma a ayudar a los más desafortunados.
Pero la realidad es que, desde el punto de vista espiritual y cristiano, todos nacemos con dones, algunos con más y otros con menos. La clave está en cómo y para qué los utilizamos, los desarrollamos y los multiplicamos. Los ejemplos abundan. Entre ellos, desde tener el don del discernimiento espiritual, de ver más allá de lo que otros no ven, tener una alta sensibilidad que permita ser empático con el dolor de los que te rodean, hasta utilizar tus talentos en la cocina para dar de comer a quienes lo necesitan.
Cabe aclarar que cuando se utiliza la palabra don desde la fe religiosa cristiana, se vincula con algo que Dios otorgó al ser humano, que es innato, explica la doctora Naychaly Rivera Nieves, psicóloga clínica y directora del centro PIENSA Psicología Innovadora. Sin embargo, destaca que cuando se habla de don, desde el ángulo de la espiritualidad, se puede intercambiar con la palabra talento, aunque con una acepción más amplia.
“Por ejemplo, en el área de la espiritualidad, se puede considerar que una persona tiene un don porque tiene visiones o clarividencias, es una persona más intuitiva o tiene un don para la sanación”, explica la consejera. Pero advierte que también se debe establecer que hay que tener mucho cuidado porque hay una zona muy subjetiva “y las personas pueden ser fácilmente engañadas por otras que dicen tener dones”.
Un dato importante, agrega la psicóloga, es que cuando una persona tiene un talento particular, por ejemplo desde la parte intuitiva de las percepciones, siempre se desarrolla muy temprano en la infancia. “Lo que pasa es que el que tengas algún don no necesariamente significa que lo desarrolles al mismo nivel que otro lo puede hacer”, agrega Rivera.
Explicación:
Respuesta:
Tema: Tu don, forma de ser.
Vamos a ver!
Al desarrollar nuestro don, ya que viene desde nuestro corazon, primero para saber caules son nuestro dones por ser nuestra persona, debemos de clasificar nuestros puntos fuertes y debiles.
Ejemplo:
- Puntos fuertes: estos pueden ser aquellos que nos hacen sentir unicos, como ejemplo: ser inteligentes, ser amables, ser de caracter positivos.
- Puntos debiles: esto se asemeja en lo negativo, es decir de lo que no somos capaces de realizar. Ejemplo, ser timidos para hablar, la cobardia, etc.
Porque al desarrollar nuestro don deberiamos de ver los puntos fuertes, ya que esto nos ayuda a elevar lo que somos por serlos. :-)