como puedes comunicarte con tus compañeros que vienen de otro país si ellos hablan otro idioma? ayuda plis doy coronita
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
1. Utiliza la tecnología
Hay cantidad de aplicaciones que te pueden ayudar a comunicarte en otro idioma. Tanta es la variedad que consigues unas sencillas solo traducen las palabras que digitas en tu teléfono, mientras otras incluyen traducción de voz y en tiempo real de carteles o rótulos que tomamos por medio de la cámara.
También hay algunas que funcionan solo con conexión a Internet, otras no la necesitan. Te sugiero que lleves varias instadas para que veas cual te sirve mejor.
2. Pide ayuda a quienes hablan un idioma que conoces
Si te hospedas en un hotel lo más seguro es que las personas que trabajan en recepción sepan al menos algo de inglés, además es gente que conoce bien la zona. Pídeles que te ayuden a anotar indicaciones y las palabras que necesitas para los recorridos de tu día o facilitar el transporte.
3. Listas de frases
Si no eres una persona muy tecnológica estas listas te pueden sacar de apuros.
Indispensable llevar anotado: la dirección del hotel, una traducción de palabras básicas como gracias, por favor, lo siento, baño, salida, teléfono, metro, precio, por mencionar algunas.
Hablar aunque sea algunas palabras del idioma del país que visitas puede significar una mejor experiencia en cuanto al servicio, sobre todo en restaurantes.
4. Utilizar los gestos o imágenes
Si tienes Internet puedes buscar fotos de lo que quieres decir o incluso dibujarlo. La comunicación no es solo palabras, el lenguaje corporal y los gestos transmiten también los mensajes, así que utilizar gestos y señas también es una opción efectiva. Eso sí, deja la pena en la casa!
No asumas que las personas no entienden español, en Francia por ejemplo nos sorprendimos de cómo nos entendían mejor en español que en inglés. Igual sucede en Italia.
Si ya sabes cómo hacer una pregunta pero no entiendes la respuesta no te dé pena preguntar de nuevo, por lo general las personas son amables y harán su mayor esfuerzo por ayudar. Hay que mantener la calma, en ocasiones por los nervios de decir bien una frase no logramos entender bien la respuesta o el acento pega una mala pasada.
5. El camino largo, aprender las bases del idioma
Cualquiera que haya leído o visto la aventura de Elizabet Gibert en Come, Reza, Ama sabe que aprender un idioma puede traernos una gran cantidad de experiencias positivas.
En el libro, la recién divorciada Liz empieza a estudiar italiano tomando clases en su país y se dedica a leer el diccionario, terminando de enamorarse de la lengua. Cuando viaja a Italia hace un intercambio tandem con un guapo italiano que se convierte en su amigo.
Tomar algún curso formal antes del viaje ya sea personalmente o puede ser online.
Encontrar algún hablante nativo del idioma que esté dispuesto a enseñarnos mientras nosotros le enseñamos el nuestro.
Explicación:
coronita pliss