Cómo puedes aportar en tu familia, para cultivar un hogar misionero
Respuestas a la pregunta
Respuesta:
El hogar es un ambiente propicio para que, tras varios años de convivencia y conocimiento entre sus miembros, se desarrollen valores de amor y unión familiar pero también de respeto al espacio de cada uno, todo ello mediante la adopción de actitudes de armonía, cooperación, tolerancia y honestidad.
Por otro lado, cuando se presentan conflictos en la familia éstos pueden influir en el comportamiento y el desarrollo personal de cada uno de los miembros. En niños y adolescentes, los problemas en el hogar impactan en diferente grado su desempeño escolar y sus relaciones personales.
Ten siempre presente que la forma en la que tu hijo convive en el seno familiar es fundamental para determinar el tipo de relaciones en las que se involucra, así como las decisiones que toma en otros ambientes sociales.
Si en tu casa no sabe cómo comunicarse contigo o con sus hermanos, es probable que también le cueste hacer lo mismo con personas no familiares.
Con el fin de promover relaciones familiares sanas, aquí te compartimos cinco consejos y normas de oro para la convivencia en el hogar:
Explicación:
Espero que sea el tema y que te allá servido