¿Cómo puedes aplicar la estadística en Faccebook?
Respuestas a la pregunta
Para entrar en Facebook Insights puedes hacerlo haciendo clic en “estadísticas” en la parte superior del perfil de Facebook, en las secciones del menú de la izquierda o bien haciendo clic en este enlace.
Una vez ahí podrás ver la visión general de las estadísticas de tu página de Facebook y un resumen de lo más importante, que si bien no es una estadística en sí, necesitas tenerlo en cuenta para saber cuál es el rendimiento de tu página.
Si quieres ver cada métrica en detalle, puedes hacerlo mediante el menú de la izquierda de Facebook Insights donde vas a poder ver las métricas más importantes que deberás analizar: “me gusta“, alcance, visitas, acciones, publicaciones, videos y personas.
Los “me gusta” es una de las estadísticas que sí o sí debes analizar para saber cómo está yendo tu estrategia de social media.
En Facebook Insights puedes ver todos los “me gusta” en el período que tú elijas: desde intervalos de tiempo en concreto como por ejemplo durante los días de fiestas navideñas o durante el tiempo que lanzas una promoción en Facebook hasta la evolución histórica o los “me gusta” netos, es decir, la diferencia entre los “me gusta” y los “ya no me gusta”.
Incluso vas a poder saber de dónde procede cada “me gusta”, si desde la propia página, los anuncios, las publicaciones, los dispositivos móviles u otras opciones.
Además, puedes ver los “me gusta” que ha recibido tu página en un rango de fechas en concreto, los “me gusta” de cada publicación y los usuarios activos cada mes, cada semana y cada día.
Por defecto se muestran los gráficos de los últimos 28 días, pero puedes configurarlo según tus preferencias.
El alcance es el número de personas a las que se ha mostrado cada una de tus publicaciones. También incluye los “me gusta” de cada publicación y sus derivados (“me encanta”, “me entristece”, etc.), los comentarios y las veces que se compartió.
También salen las estadísticas sobre cuántos usuarios hicieron clic en “ocultar”, “reportar como spam” o “ya no me gusta” de cada una de tus publicaciones lo cual puede darte una idea del tipo de contenido que gusta a tus seguidores y el que no.
El alcance en Facebook puede ser orgánico —es decir, cuando los usuarios han visto una publicación en tu página o en la sección de noticias— y de pago —cuando los usuarios acceden a la publicación a través de tus anuncios en Facebook—.
En esta sección puedes ver cuántas visitas totales ha recibido cada sección de tu página: el inicio, cada una de las publicaciones, el apartado de información, las imágenes… TODO. Y no solo eso sino que además puedes ver los datos por sexo, país, ciudad y dispositivo.
También puedes ver las visitas al timeline y a las pestañas, las menciones y publicaciones de otros usuarios en tu página y las fuentes externas como por ejemplo sitios web, buscadores u otros medios como YouTube o Google+.
De este modo gracias a Facebook Insights podrás saber pestaña por pestaña dónde han hecho clic tus seguidores y las fuentes de entrada a tu página lo cual te permitirá mejorar tu estrategia de marketing en redes sociales y concretamente en Facebook.
Esta estadística es fundamental porque gracias a ella puedes obtener información concreta e interesante sobre el comportamiento de tus seguidores.
Por un lado, obtendrás un listado con el número de clics en aspectos como tu sitio web, número de teléfono o en la llamada a la acción que puedes insertar en la portada..
Y además, puedes ver todos esos datos por edad, sexo, país, ciudad y dispositivo.
Eso te servirá para ver cuáles son los sitios en los que más clics se registran según el tipo de campaña de contenidos o de anuncios que se esté llevando a cabo durante esos días y así, comprobar cuál es el interés de las personas que hicieron clic en tu página.
En este apartado puedes ver cuáles son las publicaciones que funcionan mejor y cuáles peor, y qué días y a qué horas tus seguidores están en linea.
Esta opción también te permite ver en detalle todas tus publicaciones durante un período de tiempo en particular. De ese modo puedes ver cada una de tus publicaciones, el tipo de publicación, la segmentación, el alcance, la interacción y si es una publicación promocionada o no. También puedes ver el alcance medio y la participación.
Además, también puedes añadir hasta cinco páginas de observación para poder analizar en detalle todo lo que hace tu competencia lo cual te dará una idea de dónde están ellos y donde estás tú, pero también te permitirá saber qué acciones debes potenciar y cuáles debes dejar de implementar.
Si también publicas videos en tu página de Facebook —y créenos, deberías hacerlo y en este artículo te contamos por qué— entonces en este apartado puedes ver en detalle un amplio análisis de los videos subidos a la plataforma; no de los enlaces que compartes desde otra red sino de los videos nativos de Facebook.