Religión, pregunta formulada por santosonia, hace 10 meses

¿Cómo pueden los jóvenes cultivar la pureza en su corazón?
Porfa
Plis
Les voy agradecer mucho

Respuestas a la pregunta

Contestado por thaniatolentinovega5
2

Respuesta:

w10 15/3 pág. 31

Mantengamos “la pureza de corazón” en estos tiempos críticos

“ES INNEGABLE que la falta de castidad es un problema serio en la Iglesia hoy día.” El periodista católico Vittorio Messori hizo este comentario al hablar de los recientes escándalos sexuales que han surgido en el seno del catolicismo en Italia. Luego añadió: “Y para resolverlo no basta con abolir el celibato eclesiástico, pues en el 80% de los casos se trata de homosexuales: sacerdotes con desviaciones que abusan de hombres y niños” (La Stampa).

La maldad sin freno es una señal evidente de “los últimos días” (2 Tim. 3:1-5). Y como revelan las noticias, la decadencia moral no solo ha afectado a la gente en general, sino también a quienes afirman ser hombres de Dios pero dejan que su corazón impuro y corrompido los lleve a cometer toda clase de depravaciones (Efe. 2:2). Bien dijo Jesús que “del corazón salen razonamientos inicuos, asesinatos, adulterios, fornicaciones, hurtos, testimonios falsos, blasfemias” (Mat. 15:19). Ahora bien, Jehová desea que sus siervos se distingan por su “pureza de corazón” (Pro. 22:11). ¿Cómo podemos lograrlo a pesar de vivir en estos tiempos tan difíciles?

¿Qué significa ser “de corazón puro”?

A menudo, la Biblia utiliza la palabra corazón en sentido figurado. El Compendio del diccionario teológico del Nuevo Testamento señala que el término griego puede referirse a “lo más íntimo del ser”, al “centro religioso con el cual trata Dios, que es la raíz de la vida religiosa, y que determina la conducta moral”. En efecto, el corazón representa lo que somos en el interior. Y tal como muestra la citada obra, es algo que Jehová examina y valora en sus siervos (1 Ped. 3:4).

Aunque en las Escrituras los términos puro y limpio tienen en ocasiones un sentido literal, en otras se aplican a todo aquello que, moral o ceremonialmente, no está adulterado o corrompido ni es inmundo. Por ejemplo, en el Sermón del Monte, Jesús llama felices a quienes son “de corazón puro”, o sea, a quienes son limpios en su interior y están libres de hipocresía (Mat. 5:8). Estas personas tienen sentimientos, deseos y motivos puros, y su corazón está lleno de amor y gratitud a Jehová (Luc. 10:27). ¿Verdad que todos deseamos esa clase de pureza?

Conservar “la pureza de corazón” es todo un reto

No basta con que el siervo de Jehová sea “inocente de manos”; también debe mantenerse “limpio de corazón” (Sal. 24:3, 4). El problema es que cada vez es más difícil conseguirlo, pues tenemos una gran lucha contra Satanás y su mundo, así como contra nuestra propia imperfección. Para no alejarnos de Jehová es esencial que reconozcamos el valor de “la pureza de corazón” y que nos esforcemos por nunca perderla. Así nos protegeremos y evitaremos que se dañe nuestra amistad con Dios. Pero ¿qué debemos hacer para mantener puro el corazón?

En Hebreos 3:12 leemos esta advertencia: “Cuidado, hermanos, por temor de que alguna vez se desarrolle en alguno de ustedes un corazón inicuo y falto de fe al alejarse del Dios vivo”. No es posible que un corazón sea puro y al mismo tiempo “falto de fe”. Por eso, Satanás intenta a toda costa destruir nuestra fe en Jehová. ¿De qué manera? Entre otras cosas, promoviendo ideas erróneas como la teoría de la evolución y el relativismo moral y religioso, y sembrando dudas sobre la inspiración de la Biblia. No podemos dejar que esas ideologías mortíferas influyan en nosotros (Col. 2:8). Uno de los principales escudos contra esos ataques es la lectura diaria de la Biblia y la meditación. Si conocemos a fondo las Santas Escrituras, crecerá nuestro amor por Jehová y comprenderemos mejor su manera de tratar con la humanidad. Solo así conseguiremos rechazar los argumentos engañosos y mantener una fe sólida, la cual nos ayudará, a su vez, a mantener puro el corazón (1 Tim. 1:3-5).

Explicación:

coronita porfa espero que te sirva

Contestado por maysam320541
5

Respuesta:

los jóvenes para poder cultivar deben seguir el buen camino tras la palabra... bienaventurado los de limpio corazón porque ellos verán a Dios. para poder cultivar pureza hay ciertas cosas que se deben saber los jóvenes:

  1. ¿Cómo llegar a ser cristiano? es lo fundamental. para llegar a ser cristiano debes laser como vivió Jesús, porque nosotros los seres humanos debemos ser imitadores de él.
  2. ¿Cómo vivir siendo cristiano? estos serian los méritos o requisitos también llamados deberes cristianos los cuales te ayudaran a seguir el camino del Señor. (cuando sepas como vivir siendo cristiana/o podrás hacer eso que preguntas: cultivar pureza, sabiduría, amor, paz en tu corazón)
  3. ¿Cuál es la recompensa? muchos se preguntan esto cuando ya reconozcas que Dios es tu salvador tendrás tu recompensa: La Vida Eterna.

Explicación:

espero que sea de tu ayuda a ti y a todas las personas que lo lean, y sigas los caminos del señor. Bendiciones.

Otras preguntas