¿Cómo pueden ayudar los germinados a cubrir las necesidades de nutrición? ¿Qué cuidados hay que tener respecto al consumo de los germinados?
Respuestas a la pregunta
Respuesta: En los últimos años, las tiendas de alimentación natural y ecológica se han llenado de productos germinados. Encontramos legumbres y cereales germinados que se venden solos o como ingrediente de productos elaborados, como el pan. Según algunos estudios científicos, los granos germinados contienen determinados micronutrientes como aminoácidos esenciales, vitaminas B, ácido fólico; y minerales como hierro, zinc, calcio y magnesio. Por ejemplo, los germinados de soja o de guisantes, con un 27% de proteína, son comparables con el porcentaje que tiene la carne, la leche y los huevos, pero sin el gran contenido en grasa. Además, hay que destacar que el proceso de germinación reduce la cantidad de fitatos, unos compuestos naturales que impiden que los minerales presentes en los alimentos pasen a la sangre y sean absorbidos por el cuerpo. Por lo tanto, los granos germinados son más nutritivos y son altamente beneficioso.
La esepcion de la semilla de tomate por ser tóxica .En todos los casos debe respetar escrupulosamente la higiene y desinfección , ya que los germinados frescos pueden transmitir enfermedades causadas por la salmonela .